Publicidad

Conaprole sigue trabajando para mejorar su eficiencia y precio de leche al productor

Así lo afirmó su presidente en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la ANPL

Gabriel Fernández, presidente de Conaprole.

El presidente de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole), Gabriel Fernández Secco, afirmó que "se trabaja paso a paso en cada uno de los elementos que mejoren el funcionamiento de Conaprole, porque la eficiencia de cooperativa redunda directamente en el precio al productor".

En el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANLP), Fernández marcó un panorama de optimismo para la próxima primavera así como también para el mercado internacional y las ventas de la empresa.

Dijo que en el mercado lácteo local, hay puntualmente dos panoramas claros y bien diferentes, planteados en la competencia de Conaprole.

"Por un lado, están las industrias más chicas con dificultades, donde, incluso, tenemos que administrar de alguna forma la situación de los productores que eventualmente quieran venir a remitir la leche a Conaprole, porque eso puede llegar a complicar más la situación económica operativa de varias de las industrias que están en el mercado".

Por otro lado, el titular de Conaprole explicó que hay otra industria lechera que "salió agresivamente a buscar leche".
Explicó que en este caso particular, esa industria que se muestra agresiva en la captación de leche, "tiene una situación compleja, costosa en cuanto a funcionamiento con una planta moderna, que está ocupada en 50% de su capacidad".

Enfrenta el problema de tener la planta ocupada en un 50% de la capacidad, "lo que hace que sea poco eficiente el proceso de industrialización". A su vez, según la visión de Fernández, "está la posibilidad de salir a buscar leche, que sin lugar a dudas, tendrá que pagarla más que Conaprole para captar productores".

El flamante presidente de la Cooperativa aseguró que Conaprole "va a seguir con la estrategia de trabajo: tratar de darle a los productores remitentes herramientas para que puedan crecer eficientemente, con un negocio que mejore la rentabilidad y tratar de hacer a la cooperativa cada vez más eficiente, invirtiendo en productividad, tomando decisiones que tengan un claro repago y que en el corto plazo, redunden un mejor precio de leche al productor".

Esa es la estrategia que tuvo Conaprole en los últimos 10 o 20 años. "Ese es el estilo de trabajo que vamos a continuar en los próximos años", afirmó el presidente de Conaprole.

Se acercaron las partes, pero no hay nada resuelto
En junio y según Inale
Correspondiente al primer semestre, según datos de Inale
Ante la situación conflictiva actual y las amenazas de nuevas acciones y agravamiento de medidas por parte de Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, la CILU entiende pertinente recordar el contenido de la última propuesta del Poder Ejecutivo referente a la cláusula de paz y la propuesta salarial
Leandro Galarraga, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), sostuvo: “queremos garantías para poder trabajar y pensar en el futuro. Conaprole tiene una inestabilidad terrible y los productores apelamos a que todos los actores políticos sean conscientes de los perjuicios que están causando las medidas del sindicato y traten de hacer reflexionar al gremio”
En reunión con gremiales lecheras, se informó sobre la renovación de la rebaja de 15% en tarifa de UTE para los tambos
El conflicto que mantiene el gremio de Conaprole con la cooperativa es “inentendible” para los productores
En entrevista con El País, el presidente de Conaprole, Gabriel Fernández Secco, habló sobre el conflicto en la industria láctea
La directiva lamentó que la dirigencia sindical “priorice sus propios intereses” exponiendo situaciones personales “con el único objeto de desviar el foco de atención y que no reconozca las privilegiadas condiciones laborales que se brindan”
Según dijeron, "se pretende firmar una cláusula en la que el contenido va más allá de lo discutido" en los Consejos de Salarios
Creció 51% en un año, según los datos publicados por Inale
En la Asamblea de los 29 los productores demostraron su apoyo al directorio de Conaprole y se manifestaron molestos por la constante conflictividad en el rubro

Publicidad

Publicidad