Lechería

Benech sobre deuda de Venezuela a Conaprole: “Nunca se ha negado el pago”

“Ningún venezolano me dijo que no iban a pagar, se reconoce la deuda. Pero las dificultades hacen que no se logre el cobro”, señaló el Ministro de Ganadería.

Enzo Benech, ministro de Ganadería. Foto Francisco Flores.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Enzo Benech, aseguró que “Venezuela nunca ha negado el pago” de US$ 39 millones que actualmente debe a la Cooperativa Nacional de Productores de Leche por la venta de leche en polvo entera en el año 2015.

“El Gobierno siempre estuvo preocupado, hemos tenido reuniones, pero la deuda se paga con plata y hasta ahora eso es lo que está faltando”, afirmó el Ministro y agregó: “Venezuela tiene dificultades (…) Ningún venezolano me dijo que no iban a pagar, se reconoce la deuda. Pero las dificultades hacen que no se logre el cobro”.

También comentó que durante varios años “las industrias lácteas y otros rubros vendieron a Venezuela cuando pagaba por los productos más de lo que el mercado valía”. Y cuando se generaron dificultades, “avisamos que se avizoraban”, señaló. Además explicó: “Los negocios son negocios y son entre privados. Acá hay un país que debe y una empresa que vendió”.

Reunión. El presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, se comunicó ayer con las gremiales de productores de leche y los citó a una reunión para el próximo viernes 28 de diciembre en la Residencia de Suárez y Reyes para discutir temas de preocupación que están afectando a la lechería nacional, según confirmó un representante gremial a Rurales El País.

Rurales EL PAIS