Publicidad

Sin ventas relevantes de lana en el mercado

En Australia el IME quedó en US$ 8,54 por kilo base limpia.

imagen-quay-11759026-e1502844606648-1024x713.jpg

Lanera Piedra Alta. Foto archivo El País.

No se registraron operaciones de lana relevantes en el mercado interno y se espera para ver cómo reacciona el mercado internacional, principalmente a la espera de nuevos pedidos del exterior, destacó José Luis Trifoglio, experto del Departamento de Lanas de Zambrano & Cía.

Por otra parte, está la incertidumbre de cómo podrá afectar el cierre de las ventas en Nueva Zelanda y en Sudáfrica, y la eventualidad de que suceda algo similar en Australia en el futuro, explicó el experto en su análisis.

Mientras tanto, en Australia, el Indicador de Mercado del Este subió US$ 0,53 (6,6%) respecto al cierre de la semana anterior y se ubicó en el nivel de US$ 8,54 por kilo base limpia, nivel similar al que se vio en el año 2015.

Todas las categorías de lana para peinar que se vendieron registraron aumentos que se ubicaron entre 3,4% (32 micras) y 8,2% (18,5 micras), según destacó Trifoglio.

La oferta semanal totalizó 42.900 fardos, de los cuales, la demanda adquirió el 85,7%, mejorando los niveles registrados la semana anterior.

Los primeros remates del mes de abril, se desarrollarán en las 3 regiones, a partir del primer día del mes y durarán dos jornadas.

Hay noticias provenientes de China, que indican que algunas de sus industrias están comenzando a mover sus diferentes líneas de producción y que se encuentran desabastecidas por falta de materia prima. Por otra parte, algunos voceros del Gobierno chino, están informando la posibilidad de que en el corto plazo, se podría comenzar a realizar pedidos de uniformes para los funcionarios estatales, lo que podría reactivar un poco más la actividad industrial.

No obstante todo ello, es posible que el mercado, antes de continuar recuperándose en forma continua, aún deba transitar períodos de inestabilidad y volatilidad, dependiendo del comportamiento de los muchos factores que están influyendo directa e indirectamente en la actualidad.

Guillermo Crampet

Publicidad

Publicidad