Publicidad

Ormando: "Este año la exportación para ganado lechero va a existir y va haber una corriente comercial buena"

Juan Ormando, director de Ormando y Cía, participó este domingo en Hablemos de Agro, de Canal 10

Juan Ormando, director de Ormando y Cía, participó este domingo en Hablemos de Agro, de Canal 10.

Juan Ormando, director de Ormando y Cía, participó este domingo en Hablemos de Agro, de Canal 10.

Ormando y Cía es una empresa que abrió en 2016 con muchas expectativas y un 80% de comercialización de ganado Holando. Hoy han podido llevar a otro nivel a la firma entre la lechería y la exportación de ganado en pie.

“Conocíamos mucho a la lechería, Holando es el que te da el contacto con el cliente del exterior. Ahora hay movimiento grande de ganado de carne, pero la carne se puede cortar envasar y enviar, pero la leche fresca hay que llevar la vaca. Ese fue el enganche de Uruguay”, señaló.

Sobre la exportación en pie, expresó que Turquía está apostando a aumentar stock, pero hay incertidumbre por momentos. Además, sostuvo que la corriente de demanda por novillos fue puntual: “hoy no se puede afirmar que se va a seguir comprando”. Por el contrario, aseguró que este año se va a comprar ternero y bien.

Por otro lado, comentó que China es un mercado que va a ir entrando de a poco, sobre todo, por un tema de precio.

Marruecos está operativo y adelantó que el escritorio está por recibir una delegación marroquí. “Es un mercado lindo porque valora la genética, pero no es un mercado grande. Puede ser constante y busca ganado de carne y ganado lechero”, resaltó.

Sobre la zafra de venta de ganado lechero, Ormando comentó que no va ser larga, porque el productor “saca lo mínimo indispensable”. “Apuntan a sacar leche y a vender categorías de arriba. Va a ser una buena zafra, se va vender ganado de alta calidad”, dijo.

A modo de referencia, señaló que una vaquillona promedia los 1500 dólares, aunque puede ir de 1300 a 1700. “Este año la exportación para ganado lechero va a existir y va haber una corriente comercial buena”, aseguró.

Una ternera está en el eje de 2 y 2,50 dólares el kilo.

Finalmente, Ormando informó que, lamentablemente, se siguen liquidando tambos: “eso no se puede frenar, hasta por un tema generacional”.

Mirá el programa completo:

Es Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad ORT en 2017. Trabaja en Rurales El País, sección a la que ingresó en agosto de 2020. Antes fue periodista agropecuaria en El Observador y productora en el programa radial Valor Agregado, de radio Carve. Escribe artículos para la revista de la Asociación Rural y se desempeña como productora del programada #HablemosdeAgro, que se emite los domingos en Canal 10.
Jacques Boutmy Achard participó este domingo en Hablemos de Agro, en Canal 10
Ariel Bejérez, coordinador de GTM de banco Santander, participó este domingo en Hablemos de Agro de Canal 10
Christopher Brown, director de Agro Oriental, participó este domingo en el programa Hablemos de Agro, de Canal 10
El productor agrícola ganadero fue el entrevistado este domingo en #HablemosdeAgro en Canal 10.
Escritorio Dutra cumple 125 años y estuvo en Hablemos de Agro de Canal 10
El broker de carnes Daniel Castiglioni, director de la consultora Casti Trading Foods, participó este domingo en Hablemos de Agro, programa de Canal 10
Rino Mazzilli productor agrícola ganadero, actualmente dedicado únicamente a la cría, de Soriano participó este domingo en Hablemos de Agro, programa emitido por Canal 10
El productor agrícola ganadero de Soriano, Enrique Carlos Oyharzábal, participó en Hablemos de Agro de Canal 10
Luis Fernández Echeverría, productor agropecuario, empresario y cabañero, integrante de Frigorífico Modelo y Sociedad Ganadera San Salvador, participó este domingo en Hablemos de Agro, de Canal 10
El presidente de la Asociación Argentina de Angus, participó este domingo en Hablemos de Agro de Canal 10

Publicidad

Publicidad