Publicidad

Zambrano: “No me imagino bajas importantes en el mercado de haciendas"

El empresario y director de Zambrano & Cía, hizo referencia a que observa buenos valores y que estamos por encima de la región

novillos, ganado, ganado gordo
Manuela García Pintos

“No me imagino bajas importantes en el mercado de haciendas, desde la industria se comenta que valores de USD 4.40 para la vaca y USD 4.80 para el novillo podrían ser precios razonables para adelante”, explicó Gerardo Zambrano.

El empresario y director de Zambrano & Cía, hizo referencia a que los mercados “tienen estas cosas”, dado que el ganadero depende del clima, tiene como bandera el valor de la hacienda gorda y la posición de la industria va mirando más lejos; la reposición va por un canal distinto pero con vinculación.

Hay, además, muy poca oferta a nivel de hacienda gorda: “La oferta de ganado gordo es muy escasa, las faenas son chicas, la industria regula con tendencia a la baja en los valores. Es libre mercado, pero son buenos precios”, afirmó Zambrano.

Destacó también que en algunos lados ha llovido bien y que todo está bien alineado para un acomodamiento del mercado, siempre con buenos valores.

“Hoy hablamos de algo menos de 5 dólares para los novillos. La vaca, si es pesada, son 4,60 o 4,70. No hay oferta, no me imagino bajas importantes. Veo buenos valores, estamos por encima de la región, la tendencia es a aflojar los precios hasta que la industria decida faenar más”, concluyó.

En Uruguay siguió creciendo la faena vacuna
Desde IPA se exhorta a revisar los ganados y luego tratarla
A través de su fideicomiso Ganadería Tres Millones (GTM), la institución financiera brinda facilidades tanto para los nuevos créditos como para las renovaciones
Tanto el novillo como la vaca se valorizaron un centavo
La resolución establece que a esos efectos “podrá disponer las investigaciones que estime necesarias, de acuerdo a las condiciones, requisitos y procedimientos que se establecerán a estos efectos”
Según estimaciones del USDA, será uno de los protagonistas
El productor ganadero de Cerro Largo dijo que los 3 años de seca se notan, y en su caso se priorizan las categorías productivas del sistema, produciendo terneros pesados y dejando que la ternera o vaquillona tenga mejor comida. “Somos hijos de los promedios y hay que camperear estas situaciones”, agregó.
Fernando Mattos, ministro de Ganadería Agricultura y Pesca aseguró que el gobierno está trabajando para que el sistema productivo se mantenga de pie y que ninguna familia tenga que dejar su forma de vida
El presidente de la Federación Rural, Martín Uría Shaw, aseguró que ahora está a la vista que en los buenos momentos “el productor no se hace rico” porque invierte y criticó la ausencia de otros sectores de la economía
Jorge Riani, presidente de la Asociación Agropecuaria de Artigas
Por estos días comienzan las faenas de ganado proveniente de corral, aunque se prevé que el volumen sea “relativamente bajo”, porque “hace meses que el negocio del corral no es atractivo”
La escasez de oferta de ganado bien terminado y la valorización de la moneda brasileña están impulsando al alza el valor medio del ganado para faena en la región

Publicidad

Publicidad