Publicidad

Uruguay exportó 28.000 vacunos en pie durante noviembre

Turquía se mantiene como principal destino con una demanda del 82% del total.

633810-1024x680.jpg

Exportación de ganado en pie. Carga de barcos. Foto: archivo El País.

Las exportaciones uruguayas de animales en pie alcanzaron las 28.000 cabezas en noviembre, una cifra levemente por encima a los 25.600 vacunos exportados en octubre y unas 4.000 reses más en comparación con noviembre del año pasado, comentó a Rurales El País Rafael Tardáguila, director de Tardáguila Agromercados.

El analista dijo que Turquía se mantiene como el principal destino en importancia con una demanda de 23.000 animales vivos durante noviembre, un 82% del total. También surgió Egipto con 5.000 vacunos importados, añadió Tardáguila.

En cuanto a las exportaciones del 2018, Tardáguila estima que serán volúmenes récord para el país. “En los doce meses corridos de julio de 2017 a agosto de 2018 se registró el pico con más de 480 mil animales exportados, una cifra impactante para la historia de la exportación uruguaya”, señaló. En los doce meses hasta noviembre, se han ido en pie 419 mil cabezas.

Escuche a Rafael Tardáguila:

https://soundcloud.com/user-4179372/rafael-tardaguila-director-452

Guillermo Crampet
La brecha entre el campo y la ciudad es un desafío concreto para la ganadería actual, según el ingeniero agrónomo Fabio Montossi, investigador del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA). Desde su mirada técnica, advirtió que “muchas veces, cuando aplicamos tecnologías para mejorar la productividad, en el fondo estamos atacando prácticas de bienestar animal” y remarcó que esas situaciones no siempre son comprendidas fuera del ámbito rural.

Publicidad

Publicidad