Publicidad

Stanham planteó a la Federación Rural "aumentar la producción" de terneros

El Presidente de la Federación Rural aseguró que los productores son los principales interesados en aumentar la producción.

ternero.jpg

Ternero en el campo.

El presidente del Instituto Nacional de Carnes (Inac), Federico Stanham, visitó a las autoridades de la Federación Rural y planteó la necesidad de “aumentar la producción” de terneros, contó a Rurales El País Miguel Sanguinetti, presidente de la gremial.

Sanguinetti aseguró que fue una reunión “muy buena” donde la Federación Rural demostró que “somos los más interesados en aumentar la producción. Es fundamental para el productor por los altos costos que deben enfrentar en la actualidad”.

Según el gremialista, Stanham dijo que en el último tiempo se ha hablado mucho de la exportación en pie como un incentivo para producir más terneros pero eso no se veía, que el stock había caído y posiblemente eso vuelva a suceder en el nuevo relevamiento.

Para Sanguinetti, los productores están frente a “muchos problemas” que impiden intensificar la producción, como los juicios laborales que “los tienen acobardado para contratar a más personal. Es una de varias limitaciones que hay”, contó.

Informe. Para los primeros días de junio el Instituto Nacional de Carnes entregaría a las gremiales un estudio solicitado por el Ministro de Ganadería sobre el impacto de la exportación en pie en la ganadería nacional. “Con Stanham no hablamos directamente de eso, pero aseguramos que no estamos para negociar nada con la exportación en pie. Con eso no vamos a transar”, destacó Miguel Sanguinetti.

Escuche a Miguel Sanguinetti:

Guillermo Crampet
Martín Michelena, director de El Maturrango, se mostró optimista con el negocio ganadero y dijo que imagina un novillo encima de los US$ 4
Disparidad en entradas: van de una semana a 10 o 12 días
Ganadera Santa Laura es la cuarta en recibir el destaque ambiental
Rafael Gallinal, productor agropecuario del centro del país, festejó el momento del agro y dijo que “no es una inercia coyuntural solamente basada en los precios, sino que estos ayudan a modificar la estructura de las empresas”. Sobre la inserción internacional, dijo que debe ser un objetivo país y que “si accedés a un país sin aranceles y obtenes 10% de aumento en los precios, significa mejorar el acceso a las tecnologías”. Acerca de la producción ovina, el productor expresó que el peor problema es la bichera porque no son solo las pérdidas que se pueden contar, “es que hay empresas que directamente deciden no encarar el rubro”. Finalmente Gallinal dijo que si “conoces la realidad agropecuaria te amigas enseguida con ella, porque el campo uruguayo tiene una historia muy interesante que contar”.
PGG Wrightson Seeds realizó su emblemática jornada desde Las Anitas, en el departamento de Durazno
Joaquín Martinicorena comentó que en 45 días el nivel de precios cayó un 30%
El director de los Servicios Ganaderos del MGAP hizo referencia a los casos de brucelosis que han surgido en los últimos días en los diferentes establecimientos agropecuarios
La reactivación llega en un momento que Brasil está con una importante producción de carne vacuna, un mercado interno menos demandante y con mucha oferta en el mercado internacional
El Índice Faxcarne del Novillo Mercosur perdió 18 centavos a US$ 3,53 el kilo carcasa, el nivel más bajo desde principios de noviembre del año pasado
En concreto lo ha puesto en marcha en su granja de engorde de ganado de Tangará da Serra (Mato Grosso do Sul)
Si todo corre bien, “deberíamos terminar el año con una industria trabajando a mayor ritmo, un ganado terminado a pasto y una primavera consolidada”
Nivel de faena aumentó 19% frente a una semana atrás

Publicidad

Publicidad