Ganadería

Stanham planteó a la Federación Rural “aumentar la producción” de terneros

El Presidente de la Federación Rural aseguró que los productores son los principales interesados en aumentar la producción.

Ternero en el campo.

El presidente del Instituto Nacional de Carnes (Inac), Federico Stanham, visitó a las autoridades de la Federación Rural y planteó la necesidad de “aumentar la producción” de terneros, contó a Rurales El País Miguel Sanguinetti, presidente de la gremial.

Sanguinetti aseguró que fue una reunión “muy buena” donde la Federación Rural demostró que “somos los más interesados en aumentar la producción. Es fundamental para el productor por los altos costos que deben enfrentar en la actualidad”.

Según el gremialista, Stanham dijo que en el último tiempo se ha hablado mucho de la exportación en pie como un incentivo para producir más terneros pero eso no se veía, que el stock había caído y posiblemente eso vuelva a suceder en el nuevo relevamiento.

Para Sanguinetti, los productores están frente a “muchos problemas” que impiden intensificar la producción, como los juicios laborales que “los tienen acobardado para contratar a más personal. Es una de varias limitaciones que hay”, contó.

Informe. Para los primeros días de junio el Instituto Nacional de Carnes entregaría a las gremiales un estudio solicitado por el Ministro de Ganadería sobre el impacto de la exportación en pie en la ganadería nacional. “Con Stanham no hablamos directamente de eso, pero aseguramos que no estamos para negociar nada con la exportación en pie. Con eso no vamos a transar”, destacó Miguel Sanguinetti.

Escuche a Miguel Sanguinetti: