Ganadería

RuralUy lanzó App para el control del abigeato

Más de 8.000 personas ya han descargado la App en sus dispositivos Android como Apple. Con funcionamiento sencillo, permitirá saber los casos cerca.


Pablo D. Mestre.

La plataforma de venta de ganado, Rural Uy, renovó la APP desarrollando un nuevo servicio para comunicar los abigeatos que ocurren dentro de los establecimientos.

Esta propuesta, aseguró Federico Capdevielle, se suma al abanico de servicios que desde hace 4 años Rural ofrece a productores, entre los que se encuentran servicios de remates físicos y virtuales, noticias del sector, análisis del mercado y ofertas de ganado y campos.
“La necesidad de ofrecer este nuevo servicio, es en respuesta al gran problema que enfrenta constantemente el productor en los establecimientos con hurtos de animales, jaurías de perros, alambrados rotos, entre otros, para lo cual se genera la nueva herramienta para realizar su declaración”, aseguró el Country Manager de Rural en Uruguay.

El funcionamiento es muy sencillo: la persona deberá descargarse la APP Rural, que se encuentra disponible para Android y Apple. Una vez registrado, tendrá acceso a todos los servicios que ofrece la misma.

Detalló que en el panel principal va a la sección abigeatos y rellena los espacios con la información correspondiente y en el mapa se va a marcar con el ícono que identifique el tipo de abigeato que ha denunciado. Esto es visto por el resto de los productores y usuarios que tienen descargada la APP Rural.

De este modo, se puede conocer los abigeatos que rodean, o donde se encuentran en mayor cantidad y realizar un control. Esta versión beta, propone nuevas incorporaciones de utilidades en el corto tiempo, dentro de la que se encuentra el envío de notificaciones a los usuarios cercanos para que estén alertas.

“Desde Rural sentimos la necesidad de crear la sección abigeato en la APP debido a la constante lucha contra los delitos rurales que enfrenta diariamente el productor” comentó Capdevielle. Con esta propuesta, Rural propone utilizar la tecnología a favor, declarando, comunicando y permitiendo la aplicación de medidas para apoyar a la comunidad.

Rural está presente en Argentina, Paraguay y Chile, lo que le permite tener un marco de acción, detectando y respondiendo a las necesidades de los productores a nivel regional.

Más de 8.000 personas ya tienen la aplicación descargada. “Contribuyamos todos para poder controlar estos delitos”, afirmó el jerarca de RuralUy.