Ganadería

Reino Unido ingresará con carne vacuna a China por más de US$ 260 millones

Los europeos regresan a China tras 23 años.

Res vacuna en gancho. Foto: Actualidad Ganadera.

Después de 23 años de espera, la carne vacuna británica podrá ingresar a China tras el acuerdo firmado entre los países. El Departamento de Agricultura de Gran Bretaña confía que a fin de año podrían llegar al país asiático los primeros embarques y estimó que los ingresos anuales sean superiores a US$ 260 millones.

De acuerdo a lo publicado por Eurocarne, el protocolo fue firmado por el Ministro de Agricultura del Reino Unido y el Embajador de China en ese país, como parte del décimo Diálogo Económico y Financiero (FED) entre las partes, asegurando el acceso al mercado para los exportadores de carne británica.

El secretario de Comercio Internacional, Liam Fox, señaló que “el paso de hoy es un progreso positivo para nuestros productores británicos de carne de vacuno, que pronto podrán exportar sus productos a una de las economías más grandes del mundo, apoyando empleos locales y aportando millones de libras a la economía del Reino Unido cada año”.

El anuncio se produce después de que China aprobó recientemente cinco plantas de carne de cerdo británicas para exportar productos a China, que se construirán en un mercado que ya tiene un valor de 70 millones de libras por año, explicó Eurocarne.