Ganadería

Poder Ejecutivo pretende que se mantenga la actividad en frigoríficos

Se busca evitar que la economía “se venga a pique”, dijo el Ministro de Ganadería.

Frigorífico. Foto: archivo El País.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Carlos María Uriarte, confirmó a Rurales El País que el objetivo es “conservaar la actividad industrial”, en especial de las cadenas agroalimentarias.

Con esto se busca “mantener la salud económica del país”, siempre “preservando la salud de los trabajadores con las mayores garantías posibles de protección”, destacó el Secretario de Estado.

Explicó que se han mantenido reuniones entre los trabajadores de la industria, las empresas frigoríficas y autoridades de otros Ministerios para evaluar medidas y definir protocolos de trabajo para cuidar la salud de los operarios.

“Nos quedamos con deberes de cómo adaptar el decreto del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a condiciones específicas dentro de la industria, como por ejemplo respetar la distancia de un metro y medio entre los trabajadores”.

Uriarte aseguró que las plantas de faena son lugares “muy higiénicos”, que si se trabaja con la protección adecuada “disminuye muchísimo el riesgo de contagio”.

Y agregó: “Queremos dar todas las garantías a los trabajadores y mantener la actividad económica, porque si no se viene a pique”.