Publicidad

Plazarural celebró un remate con 99% de ventas y precios al alza, destacando la suba en terneros al bulto

Satisfacción por valores y colocación en la actividad realizada desde el hotel Midland de Paso de los Toros

Plazarural ok.jpg

Se realizó desde el hotel Midland en Paso de los Toros el remate número 308 de Plazarural, con gran conformidad entre los participantes y escritorios por el porcentaje de colocación y los valores obtenidos, en un momento del sector que sigue exhibiendo una gran firmeza.

“El remate salió como se preveía, dinámico y firme por lo que está pasando en el mercado”, dijo Alejandro Zambrano, director de Zambrano y Cía. Fernando Indarte por su parte, principal de Indarte y Cía, celebró la idea de realizar el evento en el centro del país, “vinimos por decisión de juntarnos todos los socios que no siempre coincidimos en Montevideo, anoche compartimos la cena y tuvimos hoy un remate largo, de casi 12 horas”.

Sobre el remate, Zambrano dijo que tuvo poco volumen pero mucha calidad, lo que ayudó a conseguir precios importantes en muchas de las categorías que pasaron por pista. En este sentido, destacó promedios como el de los terneros al bulto en US$ 634 y las terneras en US$ 538. Indarte respaldó este razonamiento, agregando que todas las categorías corrigieron al alza y celebrando esta suba registrada en los terneros al bulto. “La escalera de novillos tuvo demanda y la ternera también tuvo una corrección al alza muy interesante”, añadió.

Hablando del porcentaje de colocación y dinámica de ventas, Alejandro Zambrano comentó que fue muy satisfactoria, “se esperaba que fuera bueno por la poca oferta y la gran calidad que había, quizás en algunas categorías sorprendió para bien, con todo muy bien acomodado y con referencias en el ganado gordo que en casos está 1 a 1 con el ternero”. Para sumar a este concepto, expresó que “si no es de los remates con mejor promedio histórico por cabeza en los terneros, pega en el palo”, indicó, agregando que el mercado está muy bien en el corto plazo, pensando en los próximos 2 o 3 meses hacia adelante o lo que queda del 2025.

“El resto de las categorías siguieron con la misma tónica de avidez y suba en precios, ya estamos casi en la primavera, los campos están muy bien y comienzan a verdear, por lo que queda este remate y el que viene para comprar con kilos de invierno y el productor lo sabe”, sostuvo Indarte.

Para cerrar, Zambrano indicó que los precios fueron muy buenos, con el mencionado destaque en terneros y terneras, pero hubo promedios por cabeza que sorprendieron gratamente a los presentes en el remate desde el hotel Midland de Paso de los Toros.

Plazarural remate 308.
Plazarural remate 308.

Publicidad

Publicidad