Ganadería

Pedro Galli fue electo Presidente de la Asociación Rural del Paraguay

Galli aseguró que “no hay vencidos, todos ganamos y la Rural sale fortalecida”.

Festejos en la Asociación Rural del Paraguay. Foto de izquiera a derecha: Eduardo Barreto (Vicepresidente Segundo), Pedro Galli (Presidente) y Daniel Prieto (Vicepresidente Primero). Foto: Guillermo Crampet

Asunción, Paraguay | Ayer se desarrolló la Junta Electoral para definir el Consejo Directivo de la Comisión Central de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que en lo previo nadie podía decir con claridad quién sería el candidato con más votos para lograr la Presidencia.

En una disputada campaña electoral, que se aplazó más de lo previsto por la pandemia, los candidatos Pedro Galli (Movimiento de Integración Rural) y Manuel Riera (Porvenir Pecuario) llegaban en igualdad de condiciones, pero tras el escrutinio de 17 meses, los resultados determinaron que Pedro Galli sería electo Presidente de la ARP.

Con 225 delegados habilitados para votar de las 25 Regionales que conforman la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli obtuvo 130 votos y Manuel Riera 94 sufragios.

Por sorpresa de muchos, la Comisión Central quedó integrada por toda la lista del Movimiento de Integración Rural, que marcó una mayoría frente a su oposición. Al mismo tiempo, Daniel Prieto fue electo como Vicepresidente primero, y Eduardo Barreto como Vicepresidente segundo.

Una vez nombrado Presidente, Pedro Galli aseguró que “no hay vencidos, todos ganamos y la Rural sale fortalecida”, a lo que sumó: “Desde mañana vamos a trabajar juntos, sin mirar de qué lado se está, porque hay mucha gente muy buena en ambas listas y todas tienen lugar para trabajar por el futuro de la ganadería”.

Además, dijo que “necesitamos seguir trabajando juntos y llevar adelante los proyectos que presentamos en la propuesta, pero también tomar en cuenta las ideas del otro grupo, muchos puntos los vamos a hacer nuestros para ir adelante juntos”.

Dentro de las propuestas de Galli, se destaca la integración de gremiales de otras especies, como las ovinas, porcinas, caprinas, que hoy no tienen lugar en una Rural que predominan los bovinos y equinos. Y también la creación de una Universidad Rural en el predio de la ARP en la ciudad de Mariano Roque Alonso.