Ganadería

Paraguay: suspenden feria Innovar y Nacional Braford por Coronavirus

Gobierno paraguayo determinó prohibir actividades públicas y privadas de concentración masiva durante 15 días.

Exposición Nacional Braford de Paraguay. Foto La Nación.

Evitar la propagación del Coronavirus es la principal preocupación de las autoridades mundiales que buscan implementar distintas medidas para controlar el problema sanitario.

Ayer, el Gobierno de Paraguay determinó prohibir toda actividad pública y privada que implica una concentración masiva de personas, ya que el país cuenta con 5 casos confirmados y 35 sospechosos.

Debido a eso, las comisiones directivas de distintas organizaciones definieron postergar eventos destacados que están establecidos en la agenda del agro paraguayo, es el caso de la feria Innovar y la 15° Nacional Braford, ambas previstas para el cierre del mes.

Esta decisión responde al pedido del Gobierno, y es por eso que no se han definido nuevas fechas hasta conocer la posición de las autoridades del país una vez se completen los 15 días marcados ayer.

Argentina. Por la misma razón, la Asociación Argentina de Brangus comunicó la determinación de postergar el Congreso Mundial de la raza que se iba a celebrar a fines de diciembre en la provincia de Corrientes, Argentina.