Publicidad

Paraguay aspira a alcanzar la presidencia de la OIE en 2021

Actualmente el paraguayo Hugo Idoyaga es el vicepresidente del Consejo Directivo de la OIE.

20200122-082130.jpg

Ganado bovino en Paraguay.

Paraguay definió un objetivo ambicioso para el próximo año, y es alcanzar la presidencia de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), el mayor órgano mundial de sanidad agropecuaria.

El presidente del Servicio de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de Paraguay, José Carlos Martin, aseguró al diario La Nación que el país buscará lograr esa posición.

“Quedan más de 14 meses de trabajo y, de conseguirse, será un logro muy importante para toda la cadena ganadera nacional y un resultado de más de 18 años de trabajo, por medio de un sistema de alianza público-privada que es un ejemplo hoy en día en la OIE”, destacó Martin.

En la actualidad Paraguay cuenta con representación en la OIE, el expresidente del Senacsa, Hugo Idoyaga, ocupa el cargo de vicepresidente del Consejo Directivo del organismo mundial.

Guillermo Crampet
Australia retoma su actividad el próximo martes 18 de agosto, mientras que a nivel del mercado interno hay un enlentecimiento de la actividad, frente a una demanda más cautelosa y grandes expectativas de precios por parte de los productores.
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) anunció que, a través del Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG) y en coordinación con la Dirección General de Servicios Ganaderos (DGSG), se implementará a partir del 19 de agosto de 2026 un nuevo mecanismo automatizado de restricción sanitaria para bovinos con destino a faena. La iniciativa busca prevenir la presencia de residuos en carne y reforzar la confianza de los mercados a nivel internacional.
Desde el 19 de agosto, el SNIG incorporará un mecanismo automático que impedirá enviar a faena bovinos que todavía se encuentren dentro del período de espera de un medicamento veterinario. La medida apunta a prevenir la presencia de residuos y fortalecer las garantías sanitarias de la carne uruguaya

Publicidad

Publicidad