Publicidad

Oferta de carne en EE.UU. se equilibra y hay dificultades para enviar fuera de cuota

Aumentó la presencia de carne norteamericana prime.

carne-1024x716.jpg

Carne.

El impacto de la pandemia en la industria frigorífica de Estados Unidos en algunos meses del primer semestre del año provocó una menor oferta de carne en el mercado y el precio tendió a aumentar, lo que otorgó oportunidades a proveedores internacionales. 

El director de Campo Meat, Alejandro Olivera, dijo a Rurales El País que el mercado norteamericano “fue un jugador importante” en mayo y junio para colocar carne uruguaya. 

A lo que agregó: “La falta de carne disparó los precios y dio lugar a que la carne uruguaya ingresara por fuera de la cuota. Pagando arancel, igual era negocio para los importadores y mayoristas”.  

Sin embargo, la recuperación de las plantas y el retorno a la actividad ha generado en julio y agosto una normalidad en la disponibilidad de carne. Además, Olivera contó que “hay un incremento de la carne prime”, una etiqueta que se otorga de acuerdo al marmoleo del bife ancho, y “afecta a las importaciones de proteína roja de calidad”. 

Indicó que en este momento la exportación de carne a Estados Unidos por fuera de la cuota “no es negocio”. 

Con respecto a la competencia, Olivera, que cuenta con una boutique de carne en Florida, Estados Unidos, aseguró que “a precios similares los consumidores muestran una preferencia por los cortes uruguayos por todo el plus que ofrece detrás”. 

Desde Campo Meat importan exclusivamente cortes producidos a pasto, ya que “es la carne que puede competir con la americana”, dijo Olivera y agregó: “No significa que sea mejor o peor que la producida a grano, son productos diferentes para públicos distintos”. 

Finalmente, el empresario comentó que “hace mucho tiempo tenemos ganas de llevar carne ovina uruguaya”, pero “por un tema de escala y volumen todavía no es negocio”.

https://soundcloud.com/user-4179372/alejandro-olivera-director-de-campo-meat-3

Guillermo Crampet
Tras avance de Minerva apelan a "la sana comercialización del ganado" en el mercado
Extienden pastoreo en vía pública en varias zonas del país
Entradas a planta dispares y la calidad de la hacienda baja
UTE postergó el cobro de servicios a los productores agropecuarios afectados por la sequía y ya dispone del formulario para que accedan a la financiación del consumo energético correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo
Carbap reclamó medidas para enfrentar el impacto económico de la escasez de lluvias
Debido a la sequía y a las dificultades para mover los ganados
Entrevista al ex CEO de Marfrig y actual productor agropecuario
Entrevista al Cr. Rodrigo Silveira Navarrete, presidente de Silveira Negocios Rurales, en el marco de los 25 años de la firma
Rodolfo Azaretto, presidente de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay, afirmó que preocupan los escraches a veterinarios en redes sociales y la falta de recursos técnicos en el MGAP para hacer frente a las campañas sanitarias y para atender cualquier emergencia
Se realizó el lanzamiento de la Expo Durazno 2023
Sinergia entre Anavrín y Climit para medir las emisiones y generar créditos de carbono. Lo explican, el socio fundador de Vetos Europa, Carloalberto Ghizzoni y el fundador de la empresa Climit, Agustín Inthamoussu.
El índice cedió 2 centavos de dólar en la última semana, ubicándose en US$ 3,39

Publicidad

Publicidad