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Oferta de carne en EE.UU. se equilibra y hay dificultades para enviar fuera de cuota

Aumentó la presencia de carne norteamericana prime.

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Carne.

El impacto de la pandemia en la industria frigorífica de Estados Unidos en algunos meses del primer semestre del año provocó una menor oferta de carne en el mercado y el precio tendió a aumentar, lo que otorgó oportunidades a proveedores internacionales. 

El director de Campo Meat, Alejandro Olivera, dijo a Rurales El País que el mercado norteamericano “fue un jugador importante” en mayo y junio para colocar carne uruguaya. 

A lo que agregó: “La falta de carne disparó los precios y dio lugar a que la carne uruguaya ingresara por fuera de la cuota. Pagando arancel, igual era negocio para los importadores y mayoristas”.  

Sin embargo, la recuperación de las plantas y el retorno a la actividad ha generado en julio y agosto una normalidad en la disponibilidad de carne. Además, Olivera contó que “hay un incremento de la carne prime”, una etiqueta que se otorga de acuerdo al marmoleo del bife ancho, y “afecta a las importaciones de proteína roja de calidad”. 

Indicó que en este momento la exportación de carne a Estados Unidos por fuera de la cuota “no es negocio”. 

Con respecto a la competencia, Olivera, que cuenta con una boutique de carne en Florida, Estados Unidos, aseguró que “a precios similares los consumidores muestran una preferencia por los cortes uruguayos por todo el plus que ofrece detrás”. 

Desde Campo Meat importan exclusivamente cortes producidos a pasto, ya que “es la carne que puede competir con la americana”, dijo Olivera y agregó: “No significa que sea mejor o peor que la producida a grano, son productos diferentes para públicos distintos”. 

Finalmente, el empresario comentó que “hace mucho tiempo tenemos ganas de llevar carne ovina uruguaya”, pero “por un tema de escala y volumen todavía no es negocio”.

https://soundcloud.com/user-4179372/alejandro-olivera-director-de-campo-meat-3

Guillermo Crampet
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