Ganadería

MLA lanzó Plan Estratégico 2025 para ganadería australiana

Busca marcar la dirección de inversiones en el sector.

Ganadería en Australia. Foto: http://ruralnet.com.ar

Buscando un cambio que sea transformador para la industria frigorífica y la ganadería, la Meat & Livestock Australia (MLA) presentó su Plan Estratégico 2025. La iniciativa marca la dirección de las inversiones de la institución durante el próximo quinquenio y para armarlo, se consultó a toda la cadena.

El Plan Estratégico muestra dónde la institución focalizará su esfuerzo para garantizar que los productores de carne roja vean un retorno positivo en su inversión.

Se focaliza en ayudar a los productores y sus cadenas de suministro, a tomar mejores decisiones apoyados por los datos, impulsando la eficiencia en la entrega de los servicios centrales de MLA e identificando nuevas formas de capturar valor y aumentar la rentabilidad a través de nuevas fuentes de ingresos y desarrollando productos de alto valor.

Según dijo el gerente de la MLA, Jason Strong, si bien la estrategia es aprovecha las muchas oportunidades existentes para la carne roja australiana, también busca abordar nuevos desafíos en un entorno operativo en constante evolución.

“La industria de la carne roja y la ganadería de Australia está en buena forma a medida que nos embarcamos en esta próxima fase crítica para nuestra industria”, dijo Strong. “Nuestros productos tienen la reputación de ser los mejores del mundo. Los consumidores confían en nosotros y están más interesados ​que nunca sobre cómo se producen sus alimentos, debido a la forma positiva en que tratamos y rastreamos nuestro ganado”, aseguró Strong.

Los programas de MLA tendrán vías claras de adopción de nuevas tecnologías e implementación de las mismas de tal manera que se garantizará a los industriales cárnicos y a los ganaderos la posibilidad de poner en marcha estas mejoras para sus empresas.

El Plan Estratégico 2025 destaca la importancia de fortalecer los sistemas existentes en apoyo de la bioseguridad, la seguridad alimentaria y la trazabilidad. También destaca la importancia de las actividades que aceleran la captura de datos, la verificación de la cadena de suministro de extremo a extremo y la transferencia de conocimiento dentro de la cadena de suministro para apoyar la toma de decisiones empresariales. El plan también se enfoca en asegurar que las inversiones de MLA contribuyan a una industria cárnica tanto social como ambiental y económicamente sostenible.

La institución se centrará cada vez más en programas de trabajo que ayuden a los productores a ser más productivos a la vez que se adaptan a la variabilidad climática, entregan resultados de salud y bienestar animal que los haga líderes en el mundo y adoptan vías de carbono neutral para el 2030, demostradas a través del cambio en la práctica en las granja para lograr un cambio global y obtener así una ventaja competitiva.

El desarrollo del Plan Estratégico 2025 de MLA comenzó identificando primero las iniciativas clave de alto impacto que ya han desempeñado un papel importante en la transformación de la industria. Se someterá a un ciclo constante de revisión a través de los Planes Anuales de Inversión (AIP).[En base a Eurocarne].