Publicidad

Mejoró condición corporal del ganado en algunos predios

Según la encuesta RING del Instituto Plan Agropecuario

Ganado
dasdsad
Picasa

La disponibilidad de forraje mejoró tras varios meses de deterioro, según mostraron los datos del informe de situación de la ganadería correspondiente a octubre, emitido por el Instituto Plan Agropecuario.

Se reduce al 50% los establecimientos en situación crítica, ubicándose en el 12% del total, en base a los datos de la Encuesta Red de Información Nacional Ganadera (Ring), que se realizó los primeros días de mes, con la participación de 362 productores ganaderos de todo el país. Son pocos los productores con disponibilidad promedio de forraje por debajo de 3 centímetros. El IPA remarcó que en esta condición, el campo natural necesita de un manejo inteligente con el objetivo de aprovechar este aumento de disponibilidad general con el objetivo de ganar kilos, lograr objetivos productivos y diferir forraje para momentos de menor crecimiento.

Pese a las mejoras, cuando se consultó a los productores respecto a su percepción de cómo es la situación respecto a las necesidades de pasto para la época, el 37% respondió que es mala o muy mala.

El 15% de los productores reportaron siembras de verdeos estivales, un 25% no los plantó, seguramente por la falta de humedad en los suelos y apuesta a hacerlos este mes. A su vez, el 60% de los productores consultados dijeron que no plantarán verdeos de verano.

El rodeo de cría muestra mejoras en su condición corporal respecto al mes anterior. La encuesta reveló que el número de productores con el rodeo de cría con condición corporal por debajo de 3,5 en la escala usada por los ganaderos se reduce de 11% a 7%, creciendo el número de productores con el rodeo con condición corporal superior a 4. Se pasó de 12% de los productores a 18% los que dijeron que sus rodeos subieron su condición corporal, abriéndose la posibilidad de que vuelvan a preñarse.

Brasil le dio un impulso a la suba
Productores y el MGAP intentan un punto de encuentro
Nueva normativa busca reducir las emisiones de gases causantes del efecto invernadero
Incertidumbre en mercado cárnico baja ritmo del negocio
En la jornada de ayer se reunieron con el presidente y vicepresidente del Banco Central
El grupo Marfrig se convirtió en la única empresa brasileña de proteína animal clasificada por inversores globales como ESG (ambiental, social y de gobernanza) de “bajo riesgo”, según publicó la Asociación de la Industria Brasileña Exportadora (Abrafrigo).
Últimas referencias marcaron estabilidad en los negocios.
Premio sostenibilidad, responsabilidad social y ética en las empresas agroindustriales
A los 32 años es seguramente el presidente más joven de la Asociación de Consignatarios de Ganado, (ACG). El director de Romualdo & Cía. analizó que fue un año ganadero con dos mitades bien diferentes, pero trazó un balance general “positivo”. Sobre lo que viene, estimó que de mantenerse las condiciones de los mercados y especialmente del clima se puede ser optimista en la recuperación de valores. Opinó que es positivo que Uruguay siga atrayendo inversiones, si bien lamentó que, si se concreta, se retire NH del país.
Genética para una ganadería sustentable: nueva jornada de la Sociedad de Criadores de Hereford en la Central de Pruebas de Kiyú
El sector cárnico uruguayo está cerrando 2022 con valores atípicos e históricamente altos en dólares corrientes, luego de tres años donde la evolución de las relaciones de precios tuvieron comportamientos cambiantes, según el análisis del Instituto Nacional de Carnes (INAC).
Presidente del INAC marcó postura y aclaró confusiones

Publicidad

Publicidad