Publicidad

Más carne ovina para los chinos

Previsión de mercado.

14592j1xkyvcc-1024x673.jpg

Carne ovina.

El crecimiento de la demanda de carne ovina por parte de China se mantendría firme en 2019. Australia tendría una caída de 3% en su stock ovino y los precios elevados tanto para lana como para la carne, llevarían a que el rodeo de cría se mantenga en ese país.

Se proyecta que en Estados Unidos la carne ovina australiana entre mayor competencia de la carne ovina exportada por Nueva Zelanda.

En el mercado lanero mundial, la incertidumbre sigue dada por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Para 2019 la Abares proyecta un crecimiento del Indicador de Mercado del Este australiano, resultado de un descenso de 5% en la producción de lana debido a malas condiciones en la región de Nuevo Gales del sur y a una demanda sostenida por lanas finas y ultrafinas. Los mercados consumidores de lana —China, la Unión Europea y Estados Unidos— siguen sosteniendo la demanda por lanas muy finas, pero el valor las exportaciones australianas de lana caería 10% debido a menores volúmenes que no serían compensados por el crecimiento de 1% en los precios del textil.

Guillermo Crampet
Hay pérdidas que provoca la garrapata que aún no están cuantificadas económicamente, por lo cual el número final sería aún mayor al presentado
El nuevo presidente de la SCCU repasó el momento del Corriedale, los lineamientos de la nueva directiva y la proyección de la raza en los sistemas productivos del país, en un escenario donde la genética, la carne y la lana vuelven a alinearse con las señales del mercado.

Publicidad

Publicidad