Publicidad

Marfrig beneficia a los cortes de Wagyu

Busca contactar a los productores para ofrecerles beneficios

Corrales. Ganado Wagyu ganando peso y calidad de carne.
Corrales. Ganado Wagyu ganando peso y calidad de carne.

El Grupo Marfrig ofrece beneficios para la producción de carne Wagyu, buscando ampliar la oferta de carne uruguaya destinada al segmento de alto valor.

Nueve años atrás, Marfrig Uruguay comenzó con el desarrollo del programa Wagyu. Para lograr un resultado óptimo, la compañía mantiene el ganado durante más de 400 días en corral para su engorde intensivo. A partir de allí lo destina a diversos mercados, obteniendo excelentes resultados en la calidad del producto. La meta es seguir ampliando los destinos para la carne bovina de alto valor. y China ofrece oportunidades para valorizarla.

Uno de los principales vendedores a China ha sido Australia. Frente a la oportunidad que el mercado ha generado ante la menor oferta, Marfrig Uruguay ha sabido capturar la oportunidad y así insertar estos productos en segmentos de alto valor, buscando la expansión del Wagyu uruguayo en Asia.

Marfrig invita a los productores a ponerse en contacto con la compañía para seguir explorando una oportunidad de valor agregado para sus campos. Actualmente se estima que en Uruguay hay un rodeo de aproximadamente 13.000 animales Wagyu y sus cruzas sobre un total de 12 millones de ejemplares vacunos (aprox 0.10%).

A nivel global, se estima que el rodeo de animales Wagyu y sus cruzas es de 2.92 millones de animales sobre un total de 1.200 millones (aprox 0.24%), lo que lleva a que la carne de la raza sea considerado una especialidad con un valor agregado muy demandado en el exterior.

La razón por la que es muy requerido por los mercados es el sabor derivado del marmoleado (las líneas blancas de grasa intramuscular que poseen sus cortes).

Esa característica infiltración grasa se expresa además por la producción a corral con alimentación a grano, que aumenta significativamente esa cantidad de grasa intramuscular en los animales de esta raza. Marfrig es una de las empresas líderes en la producción de proteínas animales, con capacidad de faena diaria de más de 31.800 bovinos en las Américas.

Rodolfo Rodríguez, ex jugador de fútbol y actual productor agropecuario en la zona de Durazno, dialogó con Valor Agregado de radio Carve sobre su visión y expectativas del mundial y también sobre el agro.
El rodeo de cría sigue fuerte y rejuvenecido, según las cifras actualizadas de Dicose
MGAP modificará la campaña para lograr mayores avances
Los precios internos son más altos que los de la importación
El pasado jueves se realizó la inauguración del Centro de Capacitación Agropecuaria, con apoyo de Rurales El País y Valor Agregado
Hay mucho interés por capturar celo y preñar temprano los rodeos, se sincroniza con prostaglandina y se adelantó un mes el uso del DAO
Empresas de zooterápicos no pudieron subir los precios
Según la encuesta RING del Instituto Plan Agropecuario
Si Minerva concreta la compra del frigorífico BPU Meat
Álvaro Ferrés dijo que hay que ver si se concreta la compra de BPU por parte de Minerva a NH Foods cuál será la estrategia planteada y expresó que la ecuación para encerrar ganado es compleja y vamos a demorar meses en volver a faenas tan altas
La ARU realizará un análisis y monitoreo de la situación que permita, además de informarse sobre la realidad, de la faena para poder tomar las sanciones que entiendan convenientes para los productores en manos de la rural

Publicidad

Publicidad