Publicidad

Los criadores de Angus vuelven a salir de gira

Van el viernes a “Doña Emilia”, de Peña y el sábado a “San José del Yaguarí” de Zerbino

Luego de dos años en los que la pandemia impidió su realización, vuelve la gira de productores, organizada por la Sociedad de Criadores de Angus. Se llevará a cabo entre este viernes y el sábado, visitando establecimientos, en Florida y Durazno.

Gira Angus.JPG

Viernes.

Entre las 13:15 y la hora 17:00, concurrirán al establecimiento “Doña Emilia”, de Peña Sociedad Ganadera, al Norte del departamento de Florida, en el paraje “Molles del Pescado”, sobre Ruta 14, a 16 km. de Nico Pérez y a 40 km. de Sarandí del Yí.

Allí se mostrará el rodeo Aberdeen Angus de esta empresa ganadera que tiene como directores a Nelson Peña Bruni y su hijo Juan. Sus objetivos de producción son la utilización de la genética Aberdeen Angus y el pastoreo racional para gestionar el forraje. Además de desarrollar su actividad cuidando el medio ambiente.

Por la noche, desde la hora 20, la actividad se realizará en el local “Santa Bernardina” de la Sociedad Rural de Durazno, donde se llevará a cabo la clásica cena de camaradería.

Sábado.

Desde la hora 9, visitarán el establecimiento San José del Yaguarí, la cabaña de Roberto J. Zerbino Gan. S.A, al noreste del departamento de Durazno, en paraje Carpintería a 40 km. de Villa del Carmen.

La cabaña abre sus puertas en un año especial, pues no concurrirán con reproductores a la Expo Prado ya que el jurado será el Dr. Pablo Zerbino.

Se mostrarán: vacas paridas de este otoño 2022, vaquillonas nacidas en otoño 2021, vaquillonas nacidas en primavera 2020, vacas con terneras hembras de primavera 2021, vacas con terneros machos de primavera 2021, vacas preñadas a parir en primavera 2022. También los toros generación 2020 en preparación para el remate anual de octubre. Principales vacas donantes de la cabaña y los animales en preparación para exposiciones.

Para inscribirse ingresar a: 

Gira Angus

Nivel de faena aumentó 19% frente a una semana atrás
Se pronostica que el stock de ganado argentino, la faena, la producción de carne, el consumo y los volúmenes de exportación se mantendrán prácticamente sin cambios en 2023
En últimos 21 años se está produciendo 28 kilos de carne bovina por hectárea y se industrializan novillos más nuevos y con mayor peso
Cabañeras del país opinaron de la zafra del año
Ganadería vive un buen momento, con firmeza para el precio del ternero y eso empuja a los ganaderos a invertir para producir calidad
Novillo Mercosur cerró a US$ 3,71/ por kilo
Los cortes exportados son de la marca Ana Paula Black Angus, una línea de primera calidad con certificación Angus
La Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca aprobó el pastoreo de animales en la vía pública durante 60 días, para paliar el déficit forrajero causado por el invierno y la falta lluvias en algunas zonas del país.
Piden equivalencia en aftosa, por más que se utilice vacunación
Poco volumen de negocios, a la espera de más oferta
Diego Arrospide y Joaquín Falcón, directivos de la Asociación de Consignatarios de Ganado, hablaron sobre la realidad del mercado ganadero

Publicidad

Publicidad