Ganadería

Las razones por las que Zambrano opinó que la ganadería tiene un gran futuro

El empresario sostuvo que los números de las exportaciones, la genética, la estructura de la industria frigorífica y una exportación en pie estimulante

Foto ganadería.

Gerardo Zambrano fue claro al expresar que el escenario para la ganadería “es muy bueno” por varios aspectos: por los números de las exportaciones, por una mejora genética continua, por una industria frigorífica preparada y con una gran capacidad y, finalmente, por una exportación en pie que estimula al criador.

“La exportación en pie es clave: le dio al criador el estímulo para tratar de preñar más ganado y más vacas y superar los 3 millones de terneros”, dijo.

El empresario y director de la firma Zambrano & Cía dialogó con Rurales El País, entre otras cosas, sobre la perspectiva para el negocio ganadero y la próxima zafra de toros.

En tanto, señaló que si bien la exportación puede influir en la faena, “quedó demostrado que eso no influye en el crecimiento de la ganadería pero la favorece”.

“Hay que buscar la competitividad a través de los costos, un Estado que tiene que achicarse. El costo de producción tiene que bajar. La rebaja de aranceles es otro trabajo clave a nivel de gobierno”, aseguró.

Zafra de toros. La expectativa para la zafra de toros “es muy buena”. A propósito, recordó que la pasada “fue muy buena en demanda y valores”.

“Los cabañeros quieren vender su producción y que el mercado ponga los precios. Si tuviéramos una zafra como la del año firmaría y todos quedamos conformes. El precio no lo ponemos nosotros, ni los cabañeros: es el mercado”, insistió.

De todas formas, sostuvo que la perspectiva es buena por varias razones. A modo de ejemplo mencionó la genética, la financiación y las condiciones (como flete y seguros) que beneficios “inmejorables”.

Escuchá la entrevista a Gerardo Zambrano: