Publicidad

INAC fortaleció imagen de Uruguay como proveedor de carne seguro y responsable

En la feria International Import Expo CIIE, mostró bondades y fortalezas de su producción

En la conferencia se mostró el potencial y seguridad que ofrece Uruguay como proveedor.

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) fortaleció la imagen y la seguridad que ofrece Uruguay como proveedor de carnes de alta calidad en China. En el marco de la feria International Import Expo CIIE , que se llevó a cabo en la ciudad de Shanghai, se desarrolló la confrrencia: 12° Conferencia Internacional de Carnes, organizada por la China Chamber of Commerce for Foodstuff and Native Produce (CFNA).
La actividad se centró en el análisis del impacto de COVID19 en el suministro, consumo y comercio internacional de carnes. Participaron funcionarios de alto nivel del Ministerio de Comercio, de la Administración General de Aduanas (GACC) y de otros departamentos relevantes de diferentes organismos vinculados a las políticas y regulaciones relevantes de la industria cárnica, según informó el INAC.
Lo que hizo Uruguay fue presentar la situación de producción, consumo y comercio de Uruguay y las proyecciones y principales tendencias, enfatizando también la imagen y fortalezas del país.
Hubo un aforo para 100 personas en modalidad presencial en la conferencia, pero en línea participaron más de 3.000 integrantes del sector cárnico del país.
Asimismo, Uruguay fortalece su imagen en el gigante aiático y el canal CGTN en español entrevistó al embajador de Uruguay en China, Fernando Lugris, quien habló sobre la participación de Uruguay y el stand de las carnes.
Las exportaciones de Uruguay de todos los productos cárnicos al 30 de octubre de 2021 a China totalizaron US$ 1.323,9 millones, valor 93 % superior al mismo período del año anterior, siendo cifras récord para este destino. Este mercado representa el 57 % del valor de las exportaciones de carnes, menudencias y otros productos del Uruguay.
La CIIE es una feria de altísima relevancia política y comercial, organizada y promovida por el gobierno chino, específicamente por el Ministerio de Comercio de la República Popular China. INAC ha participado en todas las ediciones, desde el inicio de la feria en 2018. Al igual que el año pasado no fue posible que viajara una delegación desde Uruguay. La oficina de INAC en Asia tuvo a cargo el stand, contando con el apoyo de la Embajada de Uruguay en China. El stand fue de 250 metros cuadrados y hubo 14 plantas frigoríficas exportadoras de Uruguay registradas como expositoras de la feria.

Se trabaja con el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y se solicitó la participación de Ambiente
En 2021 hubo un crecimiento muy importante del negocio
Reunión con equipo del MGAP y Ambiente fue exitosa
Durante estos días se auditan 23 plantas
El país cumple con los compromisos y debe tener oportunidades
Esta semana el mercado ganadero retomó la normalidad, pero el impacto en la faena fue importante, con una reducción del 34%
“Somos un país libre de aftosa con vacunación y el status es reconocido a nivel mundial. No es un impedimento para los mercados", aseguró el director de los Servicios Ganaderos de MGAP
Se lanzó el libro en conmemoración de los 150 años de la Asociación Rural del Uruguay
Peacuerdo sindical y llegada de las lluvias animan al sector
Precios se mantienen con diferencias entre lo especial y lo general
La ATC arrendó 350 hectáreas de Colonia Teresa Buzzalino

Publicidad