Publicidad

Habilitaron paso de frontera en Artigas

Será el local “Chiflero” y hay demanda por ovinos y bovinos

imagen-arcnethd01-5360v748s8s.jpg

Los productores de Artigas son optimistas en poder concretar alguna exportación de ovinos y bovinos en pie hacia Brasil antes de fin de año.

El paso de frontera en Artigas para exportar ovinos y bovinos en pie para Brasil, ya es una realidad. El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca habilitó el Local “Chiflero” de la Asociación Agropecuaria de Artigas como cuarentenario, pero la gremial no participará del negocio entre los exportadores uruguayos y  los importadores brasileños, sólo aporta su logística.

Jorge Riani, presidente de la Sociedad  Agropecuaria de Artigas, afirmó a El País que Brasil sigue manifestando interés por llevar ovinos en pie y alguna vaca gorda para abastecer su mercado, tanto San Pablo como otras localidades.

La habilitación del “Chiflero” como paso de frontera y terminal de carga de los animales, fue confirmada por las autoridades sanitarias del MGAP, en el marco de una reunión de la Comisión Nacional Honoraria de Salud Animal (Conhasa).

“Se pueden ir haciendo negocios por lanares y vacas gordas. Creo que puede ser importante en este momento. Estamos muy contentos. Esperemos tenga andamiento y no sea burocrático .Desde la Agropecuaria solamente facilitamos la herramienta, los trámites estarán a cargo de los intermediarios”, dijo Riani .

Si bien la situación de déficit hídrico mejoró en Artigas, hay mucho ganado para sacar. Asimismo, la posibilidad de sacar ovinos no incluye sólo a los corderos, también hay posibilidades de colocar categorías de lanares adultos para frigoríficos brasileños que están mostrando avidez de oferta.

Carbap reclamó medidas para enfrentar el impacto económico de la escasez de lluvias
Debido a la sequía y a las dificultades para mover los ganados
Entrevista al Cr. Rodrigo Silveira Navarrete, presidente de Silveira Negocios Rurales, en el marco de los 25 años de la firma
Rodolfo Azaretto, presidente de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay, afirmó que preocupan los escraches a veterinarios en redes sociales y la falta de recursos técnicos en el MGAP para hacer frente a las campañas sanitarias y para atender cualquier emergencia
Se realizó el lanzamiento de la Expo Durazno 2023
Sinergia entre Anavrín y Climit para medir las emisiones y generar créditos de carbono. Lo explican, el socio fundador de Vetos Europa, Carloalberto Ghizzoni y el fundador de la empresa Climit, Agustín Inthamoussu.
Entrevista al ex CEO de Marfrig y actual productor agropecuario
El índice cedió 2 centavos de dólar en la última semana, ubicándose en US$ 3,39
MGAP lanzó alerta a productores y pide denunciar casos
MGAP emitió una resolución que le permite a la División Sanidad Animal “recategorizar los predios interdictos por brucelosis bovina, en base al seguimiento y criterio epidemiológico”
Es el porcentaje más bajo de los últimos cuatro años, pero también el más variable
En Uruguay siguió creciendo la faena vacuna

Publicidad

Publicidad