Ganadería

Grupo inversor realizó pedido de compra de 10.000 vacas de invernada

Gastón Araújo, director de Araújo Agronegocios, dijo que “están buscando vacas de cualquier peso, lotes de cualquier cantidad y de cualquier punto del país”, el objetivo de la empresa es “agregar kilos a los animales”.

Camión cargado de vacas. Foto El País.

Un grupo inversor se instaló en Uruguay y realizó un pedido de compra de 10.000 vacas de invernada a pagar contado y con plazos, confirmó a Rurales El País Gastón Araújo, director del escritorio Araújo Agronegocios, empresa encargada de canalizar los negocios.  

Araújo dijo que “están buscando vacas de cualquier peso, lotes de cualquier cantidad y de cualquier punto del país”, el objetivo de la empresa es “agregar kilos a los animales”. Al momento las compras se han realizado a valores que rondan US$ 1,40 a US$ 1,50 en pie. “Buscamos animales en todo el país, la distancia no incide. No duden en consultar”, resaltó.

El rematador explicó que los pagos “se hacen contado o en plazos”. Pero, además, “hay posibilidades de cerrar acuerdos para entregar los ganados en abril o mayo fijando las referencias de la Asociación de Consignatarios de Ganado”.

Escuche a Gastón Araújo: