Ganadería

Frigoríficos PUL y Tacuarembó no realizarán faenas en julio

Las empresas brasileñas determinaron otorgar licencia al personal, ambas plantas totalizan el 13,9% de la faena anual.

Frigorífico Pul. Foto: Darwin Borrelli

Las brasileñas Grupo Marfrig y Minerva Foods, las principales empresas frigoríficas instaladas en Uruguay, determinaron cerrar una planta cada uno (Frigorífico Tacuarembó y Frigorífico PUL, respectivamente) en julio para otorgar licencia anual al personal, publicó Tardáguila Agromercados.

En el acumulado anual Frigorífico Tacuarembó es la fábrica de mayor faena con 95.724 cabezas (50.250 novillos, 37.554 vacas y 5.509 vaquillonas), el 8,4% del total. En el caso de Frigorífico PUL, se ubica octavo en el ranking anual con 62.883 reses (27.086 novillos, 32.223 vacas y 2.711 vaquillonas), el 5,5% del total.

Según explica Tardáguila Agromercados, Marfrig tiene previsto que Colonia —cerrada en junio— retome la actividad a partir del 1 de julio, en tanto Tacuarembó estará realizando sus últimas faenas la semana próxima y luego estará parada un mes. Podría haber algún cambio en esta planificación debido a que Inaler estuvo sin actividad esta semana por algunas fallas mecánicas.

Mientras que Minerva también decidió que el 1 de julio se suspende la actividad de Frigorífico PUL por un mes, otorgando licencia a su personal. La dirección de la empresa todavía no definió cómo seguirá el cronograma de cierres, pero debe otorgar la licencia anual en las otras dos plantas de su propiedad, Carrasco y Canelones.