Publicidad

Federación Rural confirmó a Joaquín Martinicorena en la Junta del INAC

Ocupará el lugar de Emilio Mangarelli.

martinicorena-foto-10-minutos.jpg

Joaquín Martinicorena, delegado de la Federación Rural en la Junta del INAC. Foto: 10 Minutos.

La Federación Rural confirmó el pasado lunes al consejero Joaquín Martinicorena -representante de la Sociedad

Agropecuaria de Salto- como delegado alterno en la Junta Directiva del Instituto Nacional de Carnes, mientras que como titular, continuará Guillermo Vila. Así lo confirmó a El País Julio Armand Ugón, presidente de la gremial.

Hasta ahora, los delegados de la gremial en el Instituto eran Emilio Mangarelli que llevaba 15 años en INAC y Guillermo Vila.

Apuntando a una rotación de los delegados en sus cargos y sin dejar de reconocer su esfuerzo y dedicación en la defensa de los productores, la Federación Rural aspira a mejorar su presencia renovando e innovando.

Los dos candidatos propuestos para este nuevo período de cinco años eran el Dr. Santiago Bordaberry (por la Sociedad Rural de Durazno) y Joaquín Martinicorena. Se votó dos veces y finalmente se eligió al productor salteño, quien asumirá su cargo una vez que cambien las autoridades en la Junta del INAC, en pocos días.

https://soundcloud.com/user-4179372/tec-agr-joaquin-martinicorena-ex-presidente-del-sul

Guillermo Crampet
"Justiciero", que fuera bi Gran Campeón en la Expo Nacional Braford en Uruguay, luego el mejor Braford de Sud América y del mundo, se impuso como el mejor reproductor, entre machos y hembras, frente a representantes de todo el mundo.
La mejora genética atraviesa una etapa de transformación profunda, impulsada por tecnologías que ya no están restringidas a un grupo reducido de cabañas de elite. El Licenciado en Gestión Agropecuaria, Juan Andrés Borrazas, integrante de Invitro Uruguay, plantea que la transferencia embrionaria se ha convertido en una herramienta estratégica para capturar íntegramente el valor genético de las mejores vacas del rodeo y acelerar los procesos de mejora en sistemas comerciales.
En el mes de diciembre, el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), comenzó con una serie de actividades enfocadas en la sanidad ovina, con énfasis en dos problemas estructurales del rubro, como lo son los parásitos gastrointestinales y las afecciones podales. Durante enero y febrero la institución continuará con esta campaña, al tiempo que, en las recomendaciones de manejo para el mes de enero, se está recomendando la dosificación contra parásitos, así como también la eliminación de animales con afecciones podales crónicas.

Publicidad

Publicidad