Ganadería

Expresidente Cartes viajará a Taiwán para ampliar exportación de carne vacuna

Paraguay es el único sudamericano con relaciones comerciales con Taiwán y sin ingreso a China.

Horacio Cartes, expresidente de Paraguay, con el embajador de Taiwán en Paraguay. Foto: Radio Nacional.

El expresidente Horacio Cartes se reunió con el embajador de Taiwán en Paraguay y manifestó su deseo de viajar al país asiático con el objetivo de aumentar la exportación de varios productos paraguayos, en especial la carne vacuna.

Según publicó La Nación, el senador Antonio Barrios dijo que “Horacio Car­tes, como empresario, le dijo al embajador de Taiwán que lo visitaría para ponerse a dispo­sición en los rubros que nos inte­resa al país, especialmente en el rubro cárnico”, anunció ayer el congresista Barrios.

Al mismo tiempo, agregó que que Cartes anunció que viajará a Asia, pero no dio fechas. Es a los efectos de “hacer un lobby” con empresarios en busca de aumentar “ese cupo, si se puede, o para cumplir ese cupo que no llegamos todavía, que ellos nos establecieron”, apuntó.

De acuerdo a la fuente, Paraguay es el único país sud­americano que tiene relacio­nes diplomáticas desde hace 60 años con Taiwán, como tam­bién es el único que no man­tiene relaciones diplomáticas ni comerciales con la Repú­blica Popular de China, país que condiciona al nuestro a romper relaciones con Taiwán para poder exportar carne a esa nación asiática.