Paraguay es el único sudamericano con relaciones comerciales con Taiwán y sin ingreso a China.

Horacio Cartes, expresidente de Paraguay, con el embajador de Taiwán en Paraguay. Foto: Radio Nacional.
El expresidente Horacio Cartes se reunió con el embajador de Taiwán en Paraguay y manifestó su deseo de viajar al país asiático con el objetivo de aumentar la exportación de varios productos paraguayos, en especial la carne vacuna.
Según publicó La Nación, el senador Antonio Barrios dijo que “Horacio Cartes, como empresario, le dijo al embajador de Taiwán que lo visitaría para ponerse a disposición en los rubros que nos interesa al país, especialmente en el rubro cárnico”, anunció ayer el congresista Barrios.
Al mismo tiempo, agregó que que Cartes anunció que viajará a Asia, pero no dio fechas. Es a los efectos de “hacer un lobby” con empresarios en busca de aumentar “ese cupo, si se puede, o para cumplir ese cupo que no llegamos todavía, que ellos nos establecieron”, apuntó.
De acuerdo a la fuente, Paraguay es el único país sudamericano que tiene relaciones diplomáticas desde hace 60 años con Taiwán, como también es el único que no mantiene relaciones diplomáticas ni comerciales con la República Popular de China, país que condiciona al nuestro a romper relaciones con Taiwán para poder exportar carne a esa nación asiática.