Publicidad

En diciembre se exportó el mayor volumen de carne vacuna desde mayo

Se enviaron 29.000 toneladas peso embarque.

imagen-leo0742-1024x683.jpg

Empaque de carne vacuna en Frigorífico Pando, foto Leonardo Maine - Archivo El País.

Las exportaciones uruguayas de carne vacuna en diciembre se acercaron a las 29.000 toneladas peso embarque, el mayor volumen exportado desde mayo del mismo año, comentó a Rurales El País Rafael Tardáguila, director de Tardáguila Agromercados. 

El especialista en mercados cárnicos consideró que “el crecimiento de las ventas al exterior tiene como principal argumento el aumento de la producción de carne vacuna”. Y agregó: “La faena creció de forma importante en los últimos dos meses del año, respecto a octubre la actividad creció 12% en noviembre y será un número muy interesante en diciembre”. 

La mayor producción de carne “se trasladó a la exportación”, sin embargo “no se enviaron todos los volúmenes” y tiene que ver con “los problemas de precios en China”, que en las últimas semanas marcó una baja significativa y en algunos casos los importadores no respetaron los contratos. 

Las exportaciones anuales de Uruguay se aproximaron a las 327.000 toneladas peso embarque, una disminución menor al 1%, más allá que la faena se contrajo un 5%. “Ese mantenimiento de las exportaciones responde a la fuerte importación de carne vacuna para el consumo interno”, finalizó.

Escuche a Rafael Tardáguila:

https://soundcloud.com/user-4179372/rafael-tardaguila-89124245

Guillermo Crampet
La oferta de ganados terminados a pasto sigue siendo escasa y sostiene los valores de la hacienda gorda, mientras que la reposición muestra mayor cautela a la espera de lluvias que impulsen los verdeos y cultivos de invierno
Hay predios en los que el margen para aumentar es inferior
El Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) brindó las recomendaciones técnicas para el manejo del ovino, durante los meses de julio y agosto, donde se hace hincapié en el monitoreo reproductivo y el ajuste nutricional de los vientres.
En lanares la faena también tuvo una baja

Publicidad

Publicidad