Publicidad

El mercado interno está bien abastecido, pese al paro de FOICA

Sin faltante de cortes con hueso, la mayoría de los frigoríficos están entregando carne normalmente.

20181207-122451-1024x768.jpg

Corte vacuno en carnicería. Foto: Guillermo Crampet.

El mercado interno permanece bien abastecido de cortes con hueso y la mayoría de los frigoríficos están entregando carne normalmente, según un sondeo que realizó El País a nivel de bocas de expendio.

El gremio de la Federación de Obreros y Empleados de la Carne (Foica) Cerro, lleva adelante un paro —votado por sus integrantes— en la faena para protegerse de contraer coronavirus y en las plantas frigoríficas se están aplicando protocolos especiales de prevención para asegurar la salud de los trabajadores. Jueves y viernes, la mayoría de los frigoríficos no faenan y retomarán el lunes.

A nivel de mostrador, los expendedores aseguran que se está vendiendo mejor comparando con la Semana Santa o de Turismo 2019, porque la mayoría de los uruguayos se quedaron en sus casas y están consumiendo más carne. Las carnicerías venden fuerte hasta mañana jueves y luego, las que abren, sábado y domingo. Los carniceros están sintiendo la pérdida del 40% del mercado que representan las escuelas, el circuito gastronómico y los bares. El aumento de las ventas a nivel de mostrador no compensan esa baja.

Guillermo Crampet

Publicidad

Publicidad