Publicidad

El mercado interno está bien abastecido, pese al paro de FOICA

Sin faltante de cortes con hueso, la mayoría de los frigoríficos están entregando carne normalmente.

20181207-122451-1024x768.jpg

Corte vacuno en carnicería. Foto: Guillermo Crampet.

El mercado interno permanece bien abastecido de cortes con hueso y la mayoría de los frigoríficos están entregando carne normalmente, según un sondeo que realizó El País a nivel de bocas de expendio.

El gremio de la Federación de Obreros y Empleados de la Carne (Foica) Cerro, lleva adelante un paro —votado por sus integrantes— en la faena para protegerse de contraer coronavirus y en las plantas frigoríficas se están aplicando protocolos especiales de prevención para asegurar la salud de los trabajadores. Jueves y viernes, la mayoría de los frigoríficos no faenan y retomarán el lunes.

A nivel de mostrador, los expendedores aseguran que se está vendiendo mejor comparando con la Semana Santa o de Turismo 2019, porque la mayoría de los uruguayos se quedaron en sus casas y están consumiendo más carne. Las carnicerías venden fuerte hasta mañana jueves y luego, las que abren, sábado y domingo. Los carniceros están sintiendo la pérdida del 40% del mercado que representan las escuelas, el circuito gastronómico y los bares. El aumento de las ventas a nivel de mostrador no compensan esa baja.

Guillermo Crampet
El mercado lanero australiano retoma esta semana su actividad comercial tras el tradicional receso de fin de año, en un contexto marcado por una mejora significativa de los valores respecto al cierre de 2024 y con una oferta inicial que supera los 39 mil fardos.
El análisis de la zafra ovina 2024/2025 elaborado por el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), explica la evolución de los precios de los distintos micronajes, pero además propone información sobre el acondicionamiento de las lanas y los resultados económicos en la pasada zafra.

Publicidad

Publicidad