Ganadería

Coronavirus “genera paranoia” en Europa, pero “no impacta en el precio del Hilton”

De todos modos, el Director de Campo Meat, empresa que importa desde Italia carne de alta calidad, señaló que con el virus “la gente no sale de su casa”,  “la economía no se mueve” e “impacta en todos los negocios”.

Carne vacuna de Uruguay. Foto: El País.

La propagación del Coronavirus está generando mucha preocupación en la población e impactando en la economía mundial. El virus que se generó en Asia ya llegó a Europa y otros continentes, en muchos casos mercados de relevancia para la carne vacuna de Uruguay.

El director de Campo Meat, empresa dedicada la comercialización de carne de alta calidad en Italia y Miami, Alejandro Olivera, dijo a Rurales El País que en Italia hay más de 1.500 casos de Coronavirus confirmados y la “paranoia es muy grande”.

Explicó que “la gente no sale de sus casas” y se decretó que “las personas no puedan estar a menos de un metro unas de otras”. Y agregó: “La situación se complica, la economía no se mueve e impacta en todos los negocios, también el de la carne”.

Olivera dijo que en el resto de Europa el impacto “no es grande” pero “están todos con los ojos muy abiertos”. Por el momento “no se habla de cerrar fronteras pero sí se debe tener mucho cuidado”.

Teniendo en cuenta la problemática, Olivera aseguró que no tendrá impacto en el precio de la carne dentro de la cuota Hilton. “Los grandes compradores están al norte, son Holanda y Alemania, y mantienen un consumo regular, no creo que haya variaciones”.

Esta semana “vamos a ver cuánto cotizan los cortes Hilton”, pero las dificultades están en Italia, y desde la empresa “estamos evaluando si hacer compras o no para Semana Santa”, aunque “no tengo dudas que el resto de los compradores van a seguir”, afirmó el Director de Campo Meat.