Ganadería

China auditó planta de carne equina

Revisión se hizo vía webcam y busca habilitar exportación.

Caballos a faena. Foto: El Eco Digital.

Finalizó con éxito la auditoría de China a una planta frigorífica uruguaya dedicada a equinos, incluyéndose la revisión de un establecimiento de acopio y el laboratorio oficial, con la meta de habilitar el mercado para la exportación de carne y menudencias.

Ahora queda por delante el período de ampliación de información y consultas entre la Dirección General de Servicios Ganaderos y las autoridades sanitarias de China. La información adicional se enviará en los próximos días. La auditoría se realizó utilizando las herramientas que hoy ofrece la inteligencia artificial, como lo es la webcam.

Las autoridades china, desde su base, dirigían la auditoría revisando no sólo la faena, sino también documentos, del mismo modo que revisaron, semanas atrás Frigorífico Florida, que quedó habilitado.

“El uso de estas herramientas informáticas abre un antes y un después de las investigaciones. Quizás en el futuro muchas inspecciones se hagan así, sin la presencia de una delegación”, reconoció José Gallero, director técnico de los Servicios Ganaderos.