Publicidad

Cámara de Especialidades Veterinarias pide respetar los tiempos de espera del uso de zooterápicos

La CEV exhorta a respetar los tiempos de espera tras la aplicación de los distintos zooterápicos para garantizar las buenas prácticas ganaderas y evitar cualquier problema en los mercados de exportación

Vacunación.jpg

La Cámara de Especialidades Veterinarias (CEV) exhorta a respetar los tiempos de espera tras la aplicación de los distintos zooterápicos para garantizar las buenas prácticas ganaderas y evitar cualquier problema en los mercados de exportación.

El tiempo de espera es el período que transcurre entre la aplicación de un medicamento hasta que el animal o sus productos pueden ser destinados a consumo humano, aclaró la CEV.

Cada país establece los tiempos de espera para cada uno de sus productos registrados, según los mercados a los que exporta y es por eso que la institución, pide evitar la aplicación de productos veterinarios comprados en otros países. A veces las diferencias cambiarias entre Uruguay los países de la región tientan a los productores a comprar zooterápicos más baratos, sin llegar a pensar que es un arma de doble filo, porque pueden ocasionar residuos biológicos que hagan perder temporal o definitivamente cualquiera de los mercados de exportación que tanto costó conquistar.

A través de su cuenta de Twitter, la CEV recordó a los productores que respetar los tiempos de espera es una buena práctica que contribuye a cumplir con la norma sanitaria y garantizar la salud animal. La institución también pide gestionar adecuadamente los residuos veterinarios.

Un mercado ágil y dinámico en terneras, vaquillonas y vacas
Este fue el resultado sobre un total de 315.274 ecografías en un contexto climáticamente opuesto al de 2023

Publicidad

Publicidad