Publicidad

Brucelosis: MGAP emitió resolución flexibilizando medidas en Paysandú

No se precisa sangrado para sacar o entrar ganado en el departamento

Ganado vacuno
Haciendas. La faena sigue alta y se espera que el año cierre marcando otro récord histórico.<br/>
Archivo El País

Tal como se había comprometido, el Director General de los Servicios Ganaderos (MAGP), Dr. Diego de Freitas emitió la resolución dejando sin efecto la vacunación y revacunación obligatoria contra la brucelosis bovina con la vacuna Brucella abortus RB51, que regía para todas las hembras bovinas mayores de cuatro meses no gestantes, que se encuentran en predios ubicados en el departamento de Paysandú.

Ahora, según la normativa del MGAP, los titulares de los establecimientos ubicados en dicho departamento, podrán optar por aplicar la vacunación en forma voluntaria, de acuerdo a lo establecido en la Resolución ministerial Nº 1819, de 11 de diciembre de 2009, con las modificaciones introducidas por la Resolución ministerial Nº 599, de 24 de julio de 2015.

Asimismo también quedó sin efecto la exigencia de solicitar la autorización al Servicio Oficial del predio de origen; la serología negativa a Brucelosis bovina previa al movimiento y el certificado de vacunación o revacunación, de los movimientos de animales susceptibles, desde y hacia los predios determinados en el numeral precedente.

La vacunación obligatoria y los sangrados habían sido impuestos en 2018 ante el avance de los casos de brucelosis en el departamento citado, buscando parar su avance, pero el problema ya fue controlado y la medida no tenía justificación.

Se trabaja con el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y se solicitó la participación de Ambiente
En 2021 hubo un crecimiento muy importante del negocio
Reunión con equipo del MGAP y Ambiente fue exitosa
Durante estos días se auditan 23 plantas
El país cumple con los compromisos y debe tener oportunidades
Esta semana el mercado ganadero retomó la normalidad, pero el impacto en la faena fue importante, con una reducción del 34%
“Somos un país libre de aftosa con vacunación y el status es reconocido a nivel mundial. No es un impedimento para los mercados", aseguró el director de los Servicios Ganaderos de MGAP
Peacuerdo sindical y llegada de las lluvias animan al sector
Se lanzó el libro en conmemoración de los 150 años de la Asociación Rural del Uruguay
Precios se mantienen con diferencias entre lo especial y lo general
La ATC arrendó 350 hectáreas de Colonia Teresa Buzzalino

Publicidad