Ganadería

Brasil vuelve a exportar a China y logra la habilitación de 15 frigoríficos

Lo anunció esta mañana la Ministra de Agricultura.

Frigorífico. Foto: http://img.msemfoco.com.br/

La ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina, comunicó en la red social Twitter que “la suspensión temporaria de exportación de carne vacuna a China ha terminado”, y catalogó al anuncio como una “muy buena noticia”.

Las autoridades brasileñas habían dejado de emitir certificados de exportación de productos a China una vez confirmado el caso de vaca loca atípica detectado en Mato Grosso. Cristina dijo que “la decisión fue necesaria para cumplir con un protocolo bilateral firmado entre los países en 2015”.

Días atrás la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) se había manifestado y mantuvo sin cambios el estatus sanitario del país sudamericano. En los primeros cuatro meses del año Brasil exportó a China 96 mil toneladas de carne vacuna peso embarque, por un total de US$ 442 millones.

Al mismo tiempo, la Asociación Brasileña de las Industrias Exportadoras de Carne divulgó la información que China habilitó 15 nuevas plantas frigoríficas para la exportación de carne vacuna al país asiático.