Publicidad

Argentina: industria observa con "preocupación" situación de China

El jueves inician las inspecciones web en las plantas argentinas.

foto-nota-sabado-china-1024x624.jpg

Carne vacuna. Rurales - El País

Entre renegociaciones, retrasos en los pagos y nuevas trabas, el sector cárnico de Argentina también tiene “un alto grado de preocupación e incertidumbre” ante la situación que se atraviesa en China, señaló a Rurales El País el CEO de Frigorífico Gorina, Carlos Riusech.

El rebrote del COVID-19 en un mercado de carnes de Beijing agrega dificultades a un mercado que “venía muy ralentizado y con caídas de precios”, explicó el empresario.

China inició una serie de inspecciones web de varias plantas frigoríficas de sus proveedores, entre ellas del Mercosur. En Uruguay se comenzó hoy en Frigorífico BPU y Frigorífico La Trinidad, mientras en Argentina “posiblemente se comience mañana jueves”, indicó el industrial.

En Argentina “se han recibido solicitudes de renegociación”, pero Riusech marcó que se está siendo “muy cauteloso a la hora de exportar y más del 90% de las cargas se realizan con anticipos”. En ese sentido, explicó que normalmente se solicita un anticipo del 30% y 10 días antes de la llegada del buque se recibe el saldo de 70%.

Sin embargo, aseguró que “hoy todo esto se ve demorado, porque están llegando buques a los puertos chinos sin cancelación de saldos”, y “los importadores aducen todo tipo de argumentaciones relacionadas a la situación del mercado y temas crediticios”.

https://soundcloud.com/user-4179372/carlos-riusech-ceo-de-frigorifico-gorina-3

Guillermo Crampet
En el marco del Simposio Internacional de Garrapata, organizado por la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (Farm) en Salto, el doctor Emiliano Rivas, integrante de la División Laboratorios Veterinarios (Dilave) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), resaltó la importancia de la utilización de la Hemovacuna para el control de las enfermedades relacionadas con el parasito.
El Dr. Pablo Parodi, técnico del INIA, plantea la necesidad de modificar de forma estructural la conducta frente a la presencia de la garrapata en el campo. Las evaluaciones tradicionales de laboratorio destinadas a diagnosticar la multirresistencia, procesadas mediante bioensayos in vitro que demandan un período estimado de dos meses y medio para la entrega de resultados, coexisten actualmente con metodologías de evaluación directa en cada predio. El monitoreo a campo permite a los establecimientos rurales determinar la eficacia real de los principios activos de forma ágil y oportuna.

Publicidad

Publicidad