Ganadería

Argentina: industria observa con “preocupación” situación de China

El jueves inician las inspecciones web en las plantas argentinas.

Carne vacuna. Rurales – El País

Entre renegociaciones, retrasos en los pagos y nuevas trabas, el sector cárnico de Argentina también tiene “un alto grado de preocupación e incertidumbre” ante la situación que se atraviesa en China, señaló a Rurales El País el CEO de Frigorífico Gorina, Carlos Riusech.

El rebrote del COVID-19 en un mercado de carnes de Beijing agrega dificultades a un mercado que “venía muy ralentizado y con caídas de precios”, explicó el empresario.

China inició una serie de inspecciones web de varias plantas frigoríficas de sus proveedores, entre ellas del Mercosur. En Uruguay se comenzó hoy en Frigorífico BPU y Frigorífico La Trinidad, mientras en Argentina “posiblemente se comience mañana jueves”, indicó el industrial.

En Argentina “se han recibido solicitudes de renegociación”, pero Riusech marcó que se está siendo “muy cauteloso a la hora de exportar y más del 90% de las cargas se realizan con anticipos”. En ese sentido, explicó que normalmente se solicita un anticipo del 30% y 10 días antes de la llegada del buque se recibe el saldo de 70%.

Sin embargo, aseguró que “hoy todo esto se ve demorado, porque están llegando buques a los puertos chinos sin cancelación de saldos”, y “los importadores aducen todo tipo de argumentaciones relacionadas a la situación del mercado y temas crediticios”.