Publicidad

Angus hace punta en capacitación con LiderA

Comenzó la primera edición del programa con 30 jóvenes

Angus .jpg

Este lunes comenzó -y se extenderá hasta el próximo viernes 2 de agosto- LiderA, un programa de capacitación dedicado a quienes en los próximos cinco o 10 años serán parte fundamental de la cadena de la industria cárnica. Organizado y financiado por Angus Uruguay, este evento tiene como objetivo capacitar a 30 jóvenes profesionales en tres áreas fundamentales: innovación, capacitación y liderazgo.

Juan Pablo Pérez Frontini, presidente de la Sociedad de Criadores de Angus Uruguay, destacó la relevancia de este programa para el sector cárnico del país. “Queremos que los participantes conozcan toda la cadena cárnica y que cada integrante muestre sus fortalezas y estrategias. Este conocimiento es crucial para generar herramientas útiles para todo el sector, desde el criador hasta el vendedor de carne”, afirmó.

Durante el primer día, desarrollado en el Hotel Cottage de Montevideo, se realizó, primero, la presentación de la sociedad de criadores y sus diferentes áreas de trabajo, pasando por la gestión y los socios, hasta por los programas de Inspecciones, Genético, Carne Angus y Comunicación Marketing que tiene la institución.

Tras una breve pausa, se llevó a cabo la presentación, a cargo del Ing. Agr. Federico Stanham, expresidente del Instituto Nacional de Carnes, y asesor del Programa Carne Angus, sobre la cadena de los agronegocios de Uruguay. Finalmente, también el subsecretario de Ganadería, Juan Ignacio Buffa, dedicó unas palabras al evento, minutos antes de que la delegación parta con rumbo a Dolores. “Me parece sumamente interesante esta instancia que estamos teniendo. Primero por el espíritu que tiene, que es un espíritu de lograr a través de esto un mayor conocimiento de una cadena, de un sector perteneciente a una cadena cárnica. Segundo, por cómo está conformado el grupo. Me pareció muy interesante la heterogeneidad del grupo. Acá hay productores agropecuarios, gente vinculada al sector, gente vinculada a la comunicación, influencers… me parece que la propia conformación de este grupo es un valor en sí mismo”, expresó el subsecretario.

Hoy martes los participantes visitarán el Establecimiento Curupy del Salvador y Barraca Erro, en donde además de la visita a la planta de raciones se hará una recorrida por los campos de recría y los corrales de engorde.

El miércoles visitará INIA La Estanzuela y Gensur. El jueves, ya en Montevideo, se conocerá Frigorífico Las Moras, Abasto Santa Clara y la cadena de supermercados Tienda Inglesa.

Finalmente, el viernes se realizará la visita al Instituto Nacional de Carnes (INAC) en donde se brindarán diferentes charlas.

“Queremos que vean de primera mano las estrategias y desafíos que enfrenta cada sector, y cómo cada uno aporta al éxito global de la industria”, comentó Pérez Frontini en diálogo con Rurales El País.

El domingo, en el Suplemento Rurales, saldrá la cobertura completa del evento realizada por nuestra periodista Manuela García Pintos, una de las 30 seleccionadas para participar de la primera edición de este novedoso programa.

Es Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad ORT en 2017. Trabaja en Rurales El País, sección a la que ingresó en agosto de 2020. Antes fue periodista agropecuaria en El Observador y productora en el programa radial Valor Agregado, de radio Carve. Escribe artículos para la revista de la Asociación Rural y se desempeña como productora del programada #HablemosdeAgro, que se emite los domingos en Canal 10.

Publicidad

Publicidad