Publicidad

Estiman que fueron afectadas por los incendios unas 13.500 hectáreas de bosques

De un total de 27.000, según la Dirección Forestal

incendios

La Dirección Forestal del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) exhorta a extremar cuidados ante la ola de calor anunciada para estos días.

Carlos Faroppa, director Forestal del MGAP, hizo referencia a que el número de afectación tras los recientes incendios en Río Negro y Paysandú fue de 27 mil hectáreas de campo, que son unas 13.500 de bosques.

Los más afectados son UPM, Montes del Plata, Caja Bancaria y Caja Notarial.

“En general, las carpetas están en buenas condiciones. El proyecto está bien. Puede haber pasado que las plantaciones se acercaron más a las poblaciones, aunque hay que reconocer también que los poblados (según datos) crecieron mucho. Son centros forestales que crecieron alrededor de la industria forestal. Ahí estaba la gente, ahí había trabajado y ahí se necesitaba construir”, dijo Faroppa.

En Uruguay hay 850.000 hectáreas de bosque nativo
Investigadores del IICA presentaron estudio e ideas a seguir
Empresas forestales de Uruguay han invertido más de US$ 3 millones en 20 años para estudiar y monitorear la biodiversidad en sus predios.
JHartwich, UPM y la Universidad Tecnológica del Uruguay realizan un trabajo conjunto: supervisan, en tiempo real, plantación de eucalyptus
Con vasta experiencia en el rubro forestal, el Ing. Agr. Posse asumió el cargo el pasado lunes 18 de abril.
Con vasta experiencia en el rubro forestal, el Ing. Agr. Posse asumió el cargo el pasado lunes 18 de abril.
La empresa realizará la edición 2022 del JH Meet, reuniendo actores de la industria forestal y con foco en los últimos avances en Mecatrónica.
En la cuarta temporada de Seminarios Forestales del Norte y con una actividad ya realizada, se esperan 7 instancias más de aquí a fines de 2022.
Sociedad de Productores Forestales presentó datos del sector en 2021
Equipos técnicos de ambos países plantearon intereses

Publicidad

Publicidad