Expo

Semana del Caballo Árabe en Punta del Este tendrá muchas novedades

Cabalgata, foodtrucks, halter, pruebas y un remate muy especial, a cargo de Zambrano & Cia., con sorteos entre quienes hagan pre ofertas.

Pablo D. Mestre.
Un evento diferente, atractivo no solamente para la gente de los caballos, sino para el público en general será la Semana Internacional del Caballo Árabe en Punta del Este.

“Es normal que se vea al caballo Árabe como un lujo reservado para una “elite”, nosotros queremos transmitir que no es así, que hay ejemplares accesibles para todos, y variadas actividades y disciplinas para poder disfrutarlos”, aseguró Olivia Strauch Braga.

Novedades.
La presidente de la Sociedad de Criadores anunció novedades para la actividad a realizarse del 16 al 20 en Haras Nahuel.

Cabalgata. “Tenemos una cabalgata única, con 20 Árabes puros en un recorrido de bosques y playa, regresando al atardecer para picar y tomar algo en la vuelta de un fogón y guitarreada con buen folklore”.

Freestyle. Además, el Freestyle (prueba de estilo libre) es una nueva categoría que se hizo por primera vez en la Expo Prado y de 4 inscriptos en esa primera edición, ahora se pasó a 11 para esta fecha en Punta del Este. “Es una prueba espectacular que muestra el talento, docilidad y versatilidad de los caballos Árabes”, aseguró Strauch Braga.

Consiste en la realización de varios movimientos del animal que concursa, a distinta velocidad y en diferentes lugares de una pista de 40 x 20 mts al ritmo de una música elegida por el participante. La vestimenta del jinete y los aperos del caballo son de elección libre, pero deberán guardar armonía, prolijidad y estética y ser acordes al estilo elegido. Se podrán apreciar caballos en rienda, western pleasure, adiestramiento y hasta salto con obstáculos.

La prueba está auspiciada por Zambrano y Cía. y hay un pozo de US$ 2.000 en premios.

Halter. La jura morfológica, tendrá como jurados a Cesar Schmidt de Oliveira (Brasil), Joseph Polo (EE.UU) y Santiago Fornieles (Argentina) y contará con 30 caballos en pista, de los haras más reconocidos del Uruguay.
Las actividades se desarrollarán sobre una pista de césped en Haras Nahuel, con plaza de foodtrucks y ambientación musical del Dj Diego Maciel.

Remate. Estará a cargo de Zambrano y Cía., con una oferta de 15 animales especialmente seleccionados por la Sociedad de Criadores, con destacados lotes en yeguas de cría, caballos y yeguas de andar, potrancas y 2 padrillos.

Este año por primera vez con sistema de preoferta que ya está disponible en la página de Zambrano (zambrano.com.uy). Se realizará un sorteo de una moto eléctrica entre todos los que preoferten ya sea el comprador final o no. Además, la SCCAU ofrece un año de membresía como socio Adherente para los compradores.

Show. Como cierre del remate un show en vivo del uruguayo Braulio Assanelli (ganador de La Voz Argentina) que además fue la cara del evento, y luego la “Fiesta del Caballo Árabe.” Música por Diego Maciel, barras de bebidas y tragos. La entrada es libre sujeta a capacidad.

Informes: teléfono 099 221532.

Rurales EL PAIS