Publicidad

“Las Rosas” triunfó en la pista de Jersey

Se vieron vacas muy funcionales que producen calidad.

_AIC0269

Ganadora. Nuevamente la Gran Campeona fue de Las Rosas. Foto: Ariel Colmegna.

Estancia “Las Rosas” SRL se quedó con los Grandes Campeones en hembras de la raza Jersey, así como con la Gran Campeona Selección Jersey (SJ), en el marco de una pista que tuvo pocos animales, pero una calidad excepcional.

La raza fue calificada por el técnico Alejo Ghichón que en todo momento apuntó a “vacas funcionales que puedan participar en el Show, pero que también pueden estar en los tambos produciendo mucha leche de calidad”.

La Gran Campeona es una vaca de cuatro años y tres partos, prácticamente un parto por año, con un sistema mamario formidable.

La Reservada Gran Campeona es un vientre de menos de dos años y medio de edad y ya tiene su primer parto. En SJ, la Reservada Gran Campeona fue expuesta por Graciela Scampini Tejera.

El Gran Campeón fue un toro de gran desarrollo y buen carácter lechero que expuso “Los Kiwis SRL”.

Pablo Mestre
Pablo Mestre
La pista contó con un macho y una hembra, ambos de la cabaña Silverbull, de Isha Judd, el jurado Santiago Bordaberry destacó la funcionalidad, rusticidad y mansedumbre de la raza
El ingeniero agrónomo Andrés Peñagaricano estuvo a cargo de la jura
El jurado Fabiano Dos Santos destacó el buen nivel genético que pasó por la pista
San Gregorio Ganadera conquistó la Suprema de la raza, mientras Las Anitas se impuso entre las hembras Hereford
El Reservado Gran Campeón fue expuesto por Los Retazos de Eugui y el Tercer Mejor Macho de La Santina de Dalla Mora
El análisis incluyó al Mercosur, Estados Unidos, China, Corea, Japón, Europa, Sudeste Asiático, Medio Oriente y Norte de África

Publicidad

Publicidad