Publicidad

La Estela expuso el Gran Campeón Corriedale PI

Gran Campeona y Reservada fueron de García Pintos Hnos.

corriedale-pi-1024x458.jpg

Una vez más. Jorge Rodríguez Britos y su familia volvieron a festejar en la pista mayor del Prado.

Por segundo año, la cabaña “La Estela” de Jorge Rodríguez Britos expuso el Gran Campeón pedigree de la raza Corriedale, donde los jurados Santiago Sáenz y el brasileño Claudio Pereira, buscaron el balance perfecto entre carne y lana.

El ejemplar ganador ya había logrado el mismo título en la Expo Durazno de este año, es hijo del Monzón (Mochi) 2212, que “tuvimos la suerte de tener en sociedad con otros criadores”, dijo Jorge Rodríguez Britos.

El Reservado Gran Campeón fue para “La Lucha” S.G de Echeverría e hijos. En este caso, el ejemplar que había participado en la Expo Durazno “evolucionó mucho”, dijo Germán Echeverría integrante de la cabaña. Tiene 30,4 micras y pesa 157 kilos, con muy buenos datos de EPDs y curiosamente es hermano del Gran Campeón de Jorge Rodríguez Britos. El padre del carnero fue Gran Campeón Prado en 2016.

El Tercer Mejor Macho fue para “Don Alfredo” de Alejandro y María Soledad Tedesco. El carnero fue Tercer Mejor Macho en la pasada edición de la Expo Durazno y Gran Campeón en Paso de los Toros. Tiene mucha lana de 31,7 micras, 140 de índice y pesa 156 kilos.

La Gran Campeona y Reservada Gran Campeona fueron expuestas por Cabaña “La Balada” de García Pintos Hnos. “Es un gran logro sacar la Gran Campeona y la Reservada Gran Campeona en una pista tan competitiva. Por madre tiene una oveja de la cabaña y por padre el Piramidal 1306, un carnero que anduvo muy bien y que nos aportó muy buenos datos de EPDs”, dijo Andrés “Bocha” García Pintos.

Al final de la calificación, el jurado Santiago Sáenz Claudio, dijo que en las filas “se vieron animales espectaculares, con cuerpos pesados, vellones finos, de buen color y excelentes aplomos”.

Por primera vez, se entregó el premio “Bimbo” Rodríguez al cabañero del Gran Campeón.

Hoy miércoles, a partir de la hora 11, en Salón Multiespacio, se venden vientres de elite y posteriormente los carneros.

Guillermo Crampet

Publicidad

Publicidad