Expo Prado

En Jersey se vio la continuidad de Las Rosas con Bosque Frondoso

Con vacas de fenotipo moderado, pero con una elevada productividad y continuando el camino que marcó “Las Rosas” Estancia de  Leticia D’Aremberg, la empresa Bosque Frondoso S.A. expuso la Gran Campeona pedigree en la raza Jersey, la Tercera Mejor Hembra  y las dos mejores vacas puras por cruza (selección SJ). La Reservada Gran Campeona es otra vaca “muy buena” y con mucha productividad que expusieron Steffan Hnos.

La Gran Campeona PI es una vacas que tiene seis años y cinco partos, muy ponderada por el jurado Ignacio Cuitiño. “Es tremendamente  productiva y en las cinco lactancias produjo entre 32 y 33 kilos diarios de leche, con casi 105 de sólidos”, explicó Daniel Tenca, que junto a Javier Echeverría es director del tambo “La Rosa Blanca” de Bosque Frondoso SA

. Tenca agradeció a D’Aremberg por “el gesto de generosidad extrema, la señora nos cedió la genética para que continuemos al mando, en calidad de dueños. Es la continuidad genética de Las Rosas lo que quisimos expresar en esta muestra”.

Respecto a la muestra en Selección Jersey, la Gran Campeona es una vaca de cuatro años con tres partos y con altísimas producciones de leche. Al tiempo que su Reservada Gran Campeona va por el mismo camino.

El jurado buscó en todo momento animales “funcionales y productivos”, aquellos que “cualquier productor quisiera tener en el tambo para que lo defendiera” y en los encontró cada una de las filas de vientres que le tocó juzgar, en el marco de una muestra reducida que refleja el mal momento por el que atraviesa la lechería uruguaya. Cuitiño felicitó “ a los expositores por el excelente trabajo que realizaron”.

Rurales EL PAIS