Publicidad

El Progreso” triunfó en la pista Merilin

La Primera Dama, Lorena Ponce de León coronó al Campeón Supremo de la raza y el Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, entregó la cocarda al Gran Campeón PI

merilin.JPG
Juan Manuel Ramos

En una muestra Merilin que mostró animales modernos, con vellones muy correctos y enorme potencial carnicero, la cabaña “El Progreso”, de Bernardo Nadal Maisterra se adjudicó el Gran Campeón PI y Campeón Supremo, al Gran Campeón Puro de Origen y al Tercer Mejor Macho PI. El Reservado Gran Campeón PI lo expuso Cabaña “El Porvernir” de Oscar Eduardo Ilundain.

En esa pista trabajó como jurado el Ing. Agr. Marcos García Pintos y, la Primera Dama, Lorena Ponce de León coronó al Gran Campeón Puro de Origen y el Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, entregó la cocarda al Gran Campeón PI, en ambos casos, junto a las autoridades de ARU, SUL e INAC.

El Reservado Gran Campeón P de O fue expuesto por Gabriela y Fiandra Mailhos, al tiempo que el Tercer Mejor Macho representó “La Coronilla” de Sanguinetti Gallinal Hermanos.

“Sacar un Gran Campeón genera mucha alegría, pero dos, mucho más”, dijo emocionado Bernardo Nadal, junto a su familia, propietario de “El Progreso”. Respecto al Gran Campeón P de O dijo que “es excepcional por su finura, por su color de lana y por los datos objetivos que presenta. Es hijo de un carnero propio”, remarcó.

En el caso del Gran Campeón PI, entendió que “no tiene tan buen vellón como el Gran Campeón Puro de Origen, pero tiene un gran potencial carnicero. Es grande, con muchos cuartos y eso lo hace muy interesante”, dijo Nadal Maisterra. En este caso, el reproductor tiene genética de “La Loma” de Francisco “Chumbo” Nacimento.

El propietario del Reservado Gran Campeón PI, se mostró muy emocionado. Oscar Eduardo Ilundain dijo que “la cabaña cumple 90 años” y recordó a su hermano, porque juntos desarrollaron la pasión por el Merilin. “Sentimos mucho amor por la oveja, porque mientras existan ovejas habrá familia”, remarcó el criador de Flores. Agradeció la ayuda del criador Amaro Carlos Nadal que hizo posible presentar y criar los animales.

Homenajes. No faltaron los homenajes. La Sociedad Criadores de Merilin distinguió a Juan Francisco “Chumbo” Nacimento, “un luchador de la oveja y la raza”. Se nombró socio honorario, al igual que a Oscar Eduardo Ilundain, otro fuerte impulsor de la raza.

Publicidad

Publicidad