Publicidad

El Progreso” triunfó en la pista Merilin

La Primera Dama, Lorena Ponce de León coronó al Campeón Supremo de la raza y el Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, entregó la cocarda al Gran Campeón PI

merilin.JPG
Juan Manuel Ramos

En una muestra Merilin que mostró animales modernos, con vellones muy correctos y enorme potencial carnicero, la cabaña “El Progreso”, de Bernardo Nadal Maisterra se adjudicó el Gran Campeón PI y Campeón Supremo, al Gran Campeón Puro de Origen y al Tercer Mejor Macho PI. El Reservado Gran Campeón PI lo expuso Cabaña “El Porvernir” de Oscar Eduardo Ilundain.

En esa pista trabajó como jurado el Ing. Agr. Marcos García Pintos y, la Primera Dama, Lorena Ponce de León coronó al Gran Campeón Puro de Origen y el Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, entregó la cocarda al Gran Campeón PI, en ambos casos, junto a las autoridades de ARU, SUL e INAC.

El Reservado Gran Campeón P de O fue expuesto por Gabriela y Fiandra Mailhos, al tiempo que el Tercer Mejor Macho representó “La Coronilla” de Sanguinetti Gallinal Hermanos.

“Sacar un Gran Campeón genera mucha alegría, pero dos, mucho más”, dijo emocionado Bernardo Nadal, junto a su familia, propietario de “El Progreso”. Respecto al Gran Campeón P de O dijo que “es excepcional por su finura, por su color de lana y por los datos objetivos que presenta. Es hijo de un carnero propio”, remarcó.

En el caso del Gran Campeón PI, entendió que “no tiene tan buen vellón como el Gran Campeón Puro de Origen, pero tiene un gran potencial carnicero. Es grande, con muchos cuartos y eso lo hace muy interesante”, dijo Nadal Maisterra. En este caso, el reproductor tiene genética de “La Loma” de Francisco “Chumbo” Nacimento.

El propietario del Reservado Gran Campeón PI, se mostró muy emocionado. Oscar Eduardo Ilundain dijo que “la cabaña cumple 90 años” y recordó a su hermano, porque juntos desarrollaron la pasión por el Merilin. “Sentimos mucho amor por la oveja, porque mientras existan ovejas habrá familia”, remarcó el criador de Flores. Agradeció la ayuda del criador Amaro Carlos Nadal que hizo posible presentar y criar los animales.

Homenajes. No faltaron los homenajes. La Sociedad Criadores de Merilin distinguió a Juan Francisco “Chumbo” Nacimento, “un luchador de la oveja y la raza”. Se nombró socio honorario, al igual que a Oscar Eduardo Ilundain, otro fuerte impulsor de la raza.

Especialista de EE.UU. demostró que la ganadería no es el problema, es una solución
El director de Exposiciones de la Asociación Rural del Uruguay hizo un balance positivo de la Expo Prado. “La pudimos hacer, que no es poco”, afirmó. Pero además dijo que no hubo problemas. Para Ferber hubo puntos altos como el sistema de venta de entradas, el respeto de los protocolos y “el cambio de ánimo de la gente y el nivel genético”. Además, destacó “el apoyo del gobierno y de la Intendencia de Montevideo”.
El mayor precio de la Expo fue US$ 34.000 por un Corriedale de El Piramidal. El toro más caro fue de Soc. Gan. San Salvador: US$ 26.000.
Gonzalo Valdés Requena reafirmó el respaldo de la Asociación Rural del Uruguay al progreso del país, pero pidió conciencia agropecuaria para crecer
Entre las actividades previstas para este domingo se destacan las pruebas funcionales de la raza Cuarto de Milla
En su discurso destacó logros del gobierno en seguridad rural y dijo que se trabaja para mejorar competitividad y las campañas sanitarias
“Los que están acá y los que quedaron en campaña son el primer eslabón de la cadena, haciendo un trabajo a veces poco visible, pero muy valioso”
Te compartimos algunas imágenes de este sábado en la Rural
El presidente de Hereford analizó que fueron dos días de jura “excepcionales, el clima acompañando, tribunas repletas y un nivel de competencia que no deja de sorprender”
Grandes Campeones los expuso Cabaña “San Carlos” de Federico Larrosa
De las pistas “más tradicionales” del mundo
Desde la hora 11, hablarán Gonzalo Valdés y el ministro Fernando Mattos.

Publicidad