Publicidad

Corporación de Maquinaria exhibió la cosechadora más grande del mercado

Además, la empresa recibió el premio al mejor stand en esta Expo Prado 2022

Cosechadora New Holland

A un lado del ruedo central, bien cerca del palco oficial se podía ver una cosechadora que exhibía un importante cartel: “La más grande del mercado”. “Ya la teníamos en el mercado, pero no habían llegado los cabezales de 50 pies”, dijo Ramón Erro, director de Corporación de Maquinaria, agregando que este equipo permite ver “el buen momento del sector y la tecnología que se usa en Uruguay”, ya que hace unos días este mismo tipo de máquina se estaba exhibiendo en el Farm Progress Show, uno de los principales mercados del mundo.

Gustavo Candellero, responsable comercial de New Holland para Uruguay y Chile, destacó que se exhiba una cosechadora de granos en una muestra así luego de muchos años. “Tiene el récord en capacidad de cosecha y el nivel de automatización permite regularla en todos sus ajustes para distintos cultivos desde arriba de la máquina, algo que antes había que hacer manualmente: cóncavo, apertura de zaranda, ventilador, todo desde la cabina”, aseguró. “Se pueden programar para priorizar lo que quieras: si es consumo de combustible, pérdida de granos, hay un control absoluto desde la máquina”, dijo Candellero.

“Agro empresarios, así le decimos nosotros” expresó Ramón Erro, consultado sobre la integración entre ganadería y agricultura y la posibilidad de mostrar estos equipos en una muestra con fuerte presencia de la ganadería nacional. “Hay productores agrícolas que manejan 5 o 6 cultivos, pasturas, ganadería, con mucha integración e intensificación de la producción”. La agricultura nacional pasa por un gran momento, y Erro dijo que lo ve muy bien porque el productor distribuye riesgos y flujos de caja. “Hoy vemos agricultores manejando ganadería en ciclo completo, o con corral incluido”, celebró el director de Corporación de Maquinaria.

Candellero dijo que hay que sacarle una foto a Uruguay en 2022. “Se dieron 3 situaciones buenas: condiciones agronómicas y climáticas que acompañaron, condiciones de precio en el país y un gobierno que acompaña al sector”, expresó. En el mercado de tractores Uruguay normalmente vendía 600 tractores anuales nuevos, y este año va a llegar a 1500. “El sector cuando las condiciones se dan apuesta e invierte, es un movimiento virtuoso”, agregó.

Sobre la adopción de tecnología, la oferta de productos que tiene Corporación de Maquinaria y New Holland en Uruguay no existe en ningún otro mercado de Latinoamérica. “Vendemos tractores desde 25 Hp de potencia a 500 Hp, con cosechadoras en todos los sistemas, axiales, convencionales, línea de pasturas, pulverización, ni siquiera se puede comparar con mercados de mucho mayor volumen”, cerró Candelero.

Corporación de Maquinaria obtuvo el premio al mejor stand del Prado 2022. “El productor uruguayo tradicionalmente resalta en nivel y adopción hacia tecnologías nuevas”, dijo Erro. “Vendemos sistemas de trabajo y la máquina es un fiel reflejo de eso: cabezal de un origen y cosechadora de otro. Uno intenta venir y mostrar lo que hace, sobre todo a los que vienen de zonas más alejadas y tienen poco acceso a ver estas tecnologías”, concluyó el principal de Corporación de Maquinaria.

El titular de la Asociación Rural del Uruguay, Gonzalo Valdés, aplaudió lo hecho, pero reclamó mayor atención porque “el tiempo es ahora”
Fernando Mattos defendió impulsar TLC y anunció la digitalización de trámites en el MGAP, “para facilitarle la vida a los productores”
“Cuando va una selección, no lo hace sólo el deporte... está todo el país...”
Contexto mundial amenaza el precio de los alimentos, pero los fundamentos continúan siendo alcistas para los granos
Cómo vieron los discursos de cierre algunos de los eslabones principales de la cadena
Hay un antes y un después en la incursión de China
La yunta de Carlos Parietti y José Burjel sigue siendo imparable y se quedó con la Credenciadora de Paleteadas
Porque la pista no está solo en el Ruedo, compartimos algunas fotos sociales de esta Expo Prado 2022
El ejemplar, en sociedad con Carlos Pagés y Aznárez Elorza Hnos., fue rematado por Valdez y Cía. y adquirido por Daniel Saravia Jorge.
Mejor Corriedale PI de “Doña Elisa” y el PO de “La Lucha”

Publicidad

Publicidad