Expo Prado

Cabaña “Macedo” de Riani arrasó en las pistas Brangus

Gran Campeón y Gran Campeona, en pista muy elogiada.

Macedo, que tiene varias Grandes Campeonas, es la primera vez que gana Gran Campeón.

Buscando animales funcionales, con mucha carne y tipicidad racial, el jurado de la raza Brangus, Diego Grané, otorgó el Gran Campeón y la Gran Campeona a la cabaña “Macedo” de Gustavo Riani y familia.

La Gran Campeona, una vaquillona menor, fue elegida en medio de “una buena fila de hembras, profundas, bien equilibradas y balanceadas” y el jurado destacó que “puede competir en cualquier pista del mundo”, porque tiene “un buen combo de feminidad, profundidad y conformación carnicera”.

Grané apuntó a lo largo de toda la jura a “animales con buenos números de EPD”, pero al momento de definir al Gran Campeón, en otra fila con alta calidad de reproductores, “dijo que era el más funcional”, destacó su potencial carnicero y reconoció que “cuando se invierte dinero en un toro se precisa que esté muchos años trabajando en el rodeo”.

Respecto al Gran Campeón Gabriel Riani dijo que “es un toro con mucha estructura, muy correcto. Es seguro que el año que viene vuelve y le caben más kilos, tiene estructura para soportarlos”. Lo elogió por ser “muy limpio de paleta, suave, ancho, con buena circunferencia escrotal, prolijo, con anulación de prepucio muy buena, sinónimo de fertilidad”.

En el caso de la Gran Campeona, es producto de un embrión que se importó de Argentina, lo mismo que el Gran Campeón que es nacido de uno de los primeros embriones que vinieron de Argentina. “El Brangus viene creciendo y estar ahí arriba en la final y poder ganar los dos Grandes Campeones es una satisfacción enorme”, destacó por su parte Mauricio Groppo, asesor de la cabaña.

Gabriel Riani destacó además que la vaquillona fue vendida en el remate Brangus Elite, para Cabaña “La Santina” de Maximiliano Dalla Mora en US$ 6.600. “Es un doble reconocimiento, el valor y que una cabaña como La Santina confíe en nuestra genética”, dijo.

La vaquillona está mostrando preñez avanzada, “es muy femenina, muy firme de lomo, tiene mucho volumen y feminidad”. Riani no escatimó en elogios: “es limpia, suave de paleta, una hembra muy útil”.

Por su parte, Mauricio Groppo, dijo que “es un placer enorme venir a competir a una pista de alta calidad y conquistar los dos grandes campeones. Ya habíamos tenido grandes campeones en hembras un par de veces, pero es la primera vez que ganamos el Gran Campeón en Expo Prado”.

Recordó que la cabaña comenzó “hace pocos años con una alianza estratégica con “La Sultana” de Argentina, que es la que represento”. Agregó que junto con Gabriel Riani “comenzamos esto hace 6 años y éstos son los resultados del trabajo en la mejora genética que estamos haciendo en el Brangus”.