Publicidad

Lanzaron la Semana Conaprole

El evento se hará entre el 10 y 15 de junio en San José

 Todo el Grupo Conaprole participará del evento.
Cristian Alamón

El Grupo Cooperativo Conaprole, integrado por la propia industria, Prolesa y Proleco lanzó este lunes la “Semana Conaprole”, que se realizará entre el 10 y el 15 de junio, en el kilómetro 34 de la ruta 1 vieja, en Ciudad del Plata, del departamento de San José.

En el lanzamiento, el presidente de Conaprole, Gabriel Fernández Secco, indicó que “va a ser un evento en el cual vamos a recrear de alguna manera las ferias presenciales que hacía Prolesa, y luego se suspendieron por la pandemia, y aunque siguieron funcionando en el ámbito virtual y siguieron siendo un éxito, quedaba pendiente la posibilidad de generar una relación social entre los productores”.

En el marco de este novedoso evento habrán diferentes actividades, por ejemplo, el 6º Foro de Producción Lechera de Conaprole, denominada “Lechería 2030”, el cual será el viernes 14 de junio, “nos parecía interesante hacerlo en este mismo momento”.

PROLESA. El marco de la actividad también servirá para desarrollar la tradicional Feria Prolesa, además, será en los 30 años del brazo de comercialización de insumos que tiene la cooperativa. “La feria ya hace un par de años que no se podía realizar, por razones conocidas, y este año vamos a continuar con el formato online, que va desde el lunes 10 hasta el sábado 15, después los días 13, 14 y 15 será en formato presencial”, destacó Carlos Felix, presidente de Prolesa.

La feria presencial se realizará con la participación de 70 proveedores, al tiempo que en el formato online serán más de 100.

PROLECO. El brazo financiero del grupo también estará presente en la Semana Conaprole, “en esta oportunidad no solo vamos a estar con la representación institucional, sino que será activa, con los funcionarios que van a estar trabajando desde la propia feria, atendiendo las necesidades del productor”, destacó Gerardo Perera, presidente de Proleco.

“También estamos trabajando en poder confeccionar una línea especial para promover en la feria”, comentó Perera.

Publicidad

Publicidad