Publicidad

El viernes de Melilla se vistió con la ropa de un año electoral

Por la mañana, tres presidentes de INAC opinaron del futuro de la institución. Por la tarde, once pre candidatos a la presidencia hablaron del futuro que imaginan para el sector agropecuario

Expo Melilla 2024
Expo Melilla 2024
Hernán T. Zorrilla

La Expo Rural Melilla más grande de todas se está llevando adelante en un año electoral, y eso no ha pasado para nada desapercibido.

Por la mañana, radio Carve, la Asociación Rural del Uruguay y Rurales El País organizaron la conferencia “INAC, orgullo de Uruguay en el mundo”, donde Conrado Ferber, actual presidente de INAC y los ex presidentes de la institución Roberto Vázquez Platero y Alfredo Fratti, comentaron acerca de la actualidad del organismo y los principales desafíos a futuro para potenciar la carne de nuestro país.

Conferencia de Rurales El País en la Expo Melilla 2024
Conferencia de Rurales El País en la Expo Melilla 2024
Hernán T. Zorrilla

En horas de la tarde, también desde la sala de conferencias, se dio una actividad denominada “conversatorio” con los candidatos a la presidencia de la República, que se encuentran en este momento en la puja interna para definir a mediados de año quien representará a su partido en las elecciones presidenciales.

Guzmán Acosta y Lara, Robert Silva, Jorge Gandini, Roxana Corbran, Tabaré Viera, Mario Bergara, Laura Raffo, Gabriel Gurméndez, Carlos Iafigliola, Álvaro Delgado y Pablo Mieres hablaron sobre diversos temas como atraso cambiario, costos de producción o acceso a mercados, entre otros temas.

Pre candidatos a la presidencia en Expo Melilla 2024
Pre candidatos a la presidencia en Expo Melilla 2024
Cristian Alamón

A su vez, en la jornada de ayer la empresa PGG Wrightson Seeds celebró sus 25 años de trayectoria en nuestro país, con una actividad en la sala de conferencias y un posterior brindis en su propio stand, y la Cámara Uruguaya de Fabricantes de Maquinaria Agrícola hizo lo mismo por sus primeros 10 años junto a la producción.

Expo Melilla creció y toma un lugar cada vez más preponderante en el calendario de actividades anuales del agro uruguayo.

Publicidad

Publicidad