Publicidad

Se postergó un mes la compra de frigorífico Lorsinal

El grupo Foresun de China y Lucia Viana son los compradores.

Frigorífico Lorsinal, en Camino Melilla.

Frigorífico Lorsinal, en Camino Melilla.

La compra del frigorífico Lorsinal, que estaba prevista que finalizara en enero, se postergó para el 28 de febrero, así lo informó esta mañana el programa Valor Agregado de Radio Carve.

Según fuentes de la parte compradora, la prórroga de venta se debe a que no se completaron los procesos administrativos, además de la cercanía del año nuevo chino que también influyó en el corrimiento de la operativa.

El grupo chino Foresun Group y el grupo empresarial uruguayo LAVP, representado por Lucia Viana, son los inversionistas que avanzan en la compra de la planta ubicada en Camino Melilla, dedicada a la faena de vacunos, que actualmente está en manos de los empresarios uruguayos Roberto y Gerardo Pérez.

Durante el 2016 Lorsinal se ubicó en la decimosexta posición del ranking de faena con 73.417 animales (45.001 novillos y 27.611 vacas), que representa el 3,2% del total.

El grupo chino, que cuenta con activos superiores a los US$ 320 millones, también había sumado el año pasado la compra de frigorífico Rosario en Uruguay, por lo que Foresun pasaría a dominar el 5,9% del total de la faena, unas 135.364 cabezas según datos de 2016 del Instituto Nacional de Carnes.  Asimismo, el grupo asiático cuenta con una planta de Marfrig en la provincia de Córdoba, Argentina; y fuertes inversiones industriales en Australia.  

Guillermo Crampet

Publicidad

Publicidad