Empresas

Grupo JBS compró una empresa de Estados Unidos por US$ 238 millones

Se trata de Empire Packing.

Foto: http://www.eleconomista.es

El grupo JBS, el mayor productor mundial de proteína animal, anunció la compra de una nueva compañía cárnica en Estados Unidos, usando su filial en ese país.

Se trata de la firma Empire Packing, en el marco de un negocio que abarca tanto su marca (Ledbetter), así como las instalaciones y plantas que tiene en varios estados, según informó el portal Eurocarne. La operación se cerró en US$ 238 millones.

Según divulgó André Nogueira, consejero delegado de JBS en Estados Unidos, “esta compra resalta nuestro compromiso por diversificar nuestra oferta de productos”. El ejecutivo confirmó que “ Empire es una empresa familiar con un fuerte liderazgo y activos de calidad en ubicaciones estratégicas en los Estados Unidos que encajan bien en nuestro modelo de negocios”.

Además de la marca Ledbetter, JBS USA ha comprado las 5 plantas cárnicas que Empire Packing posee en Estados Unidos, ubicadas en Cincinnati (Ohio), Denver (Colorado), Mason (Ohio), Memphis (Tennessee) y Olympia (Washington), confirmó la compañía tras la concreción del negocio.

El grupo JBS es una multinacional brasileña que es reconocida como una de las compañías líderes globales en la industria de alimentos. Tiene sede en San Pablo y está presente en 15 países. Tiene 230.000 colaboradores en todo el mundo.

Tiene un portfolio de productos altamente diversificado, con opciones que van desde de la carne in natura y congelada, hasta platos prontos para el consumo que se comercializan a través de marcas reconocidas en Brasil y el exterior. Entre esas marcas sobresalen Friboi, 1953, Swift, Seara, Seara Gourmet, Doriana, Massa Leve, Pilgrim’s Pride, Plumrose, Primo, entre muchas otras. La compañía también está presente en negocios relacionados como cueros, biodiesel, colágeno, envoltorios para embutidos, higiene y limpieza, embalages metálicos. Son operaciones innovadores que aportan sustentabilidad.