Empresas

Frigorífico Modelo se expande a la región: inauguró moderna planta en Paraguay

Frío Modelo cuenta con tres cámaras de frío con una capacidad de 9.000 posiciones, con una segunda etapa que amplía el almacenaje a 16.000 posiciones.

Directores de Frigorífico Modelo en la inauguración de Frío Modelo: Cr. Hugo Fernández Echeverría, Cr. Agustín Fernandez Abella, Ing. Santiago Fernández Abella, Ing. Agr. Rodrigo Fernández Abella.

Frigorífico Modelo continúa su expansión a la región inaugurando Frío Modelo en Paraguay, una planta de frío para productos congelados y refrigerados que significó una inversión de US$ 8 millones.

La planta está ubicada en el Complejo Delchaco en Villa Hayes, cuenta con tecnología Generación III y tiene una capacidad de almacenaje, en esta primera etapa, para 9.000 posiciones de pallets de mercadería. En una segunda instancia la capacidad se expandirá a 16.000 posiciones.

El gerente de Frío Modelo, Ignacio Rodríguez, dijo en la presentación que el frigorífico está estructurado por tres cámaras de frío, una de ellas con una disponibilidad para 4.200 posiciones y las otras dos para 2.400 posiciones cada una. Explicó que las temperaturas de las cámaras se programan en menos 22°c para la de congelados y en 5°c para la de refrigerado. Y la tercera con la opción de ser ajustada de acuerdo a la demanda del mercado.

Integrantes de las familias Fernández Abella

También contó que los clientes no tienen la obligación de aceptar un mínimo de posiciones y los acuerdos se pueden realizar por días o en mediano y largo plazo. Además ofrece una zona de oficinas para que los clientes pueden realizar su operativa desde Frío Modelo. Rodríguez aseguró que la planta cumple con todas las exigencias de los mercados cárnicos más importantes del mundo.

Galería de fotos: