Publicidad

Cereoil se presentó a concurso de acreedores

Para William Johnson; "ninguna empresa en concordato en Uruguay queda bien parada”

Cereoil. Foto: http://gumagraphics.com/

Cereoil. Foto: http://gumagraphics.com/

“Ocurrieron dos hechos históricos para la empresa”, destacó William Johnson. El director accionista de Cereoil dijo en Amaneciendo con el Campo en radio Carve que uno de ellos fue la presentación en el juzgado de la empresa a concurso por intermedio de un accionista minoritario, la norteamericana Seaboard.

“Puedo hablar desde la sorpresa”, comentó Johnson, “la verdad no sé cómo sigue, pero para mi es algo inédito. Nunca había escuchado un caso similar”. Aseguró que ninguna empresa que se presenta a concordato en Uruguay queda bien parada, no es lo mismo para una empresa que se presenta en Estados Unidos que puede seguir trabajando y sale adelante”.

El socio accionista afirmó que en el país es “mucho más difícil salir adelante, indudablemente no hay nada perdido, hay que seguir y encontrar una solución. Los problemas complejos tienen soluciones complejas y todo tiene solución”.

Cereoil es una empresa exportadora de granos, y además, se dedica a la producción agrícola en el país. El 55% de las acciones pertenecen a empresarios uruguayos y el 45% a la estadounidense Seaboard. Desde hace dieciocho años está instalada en el país y cuenta con más de 250 empleados.

Escuche a William Johnson:

Guillermo Crampet
Proquimur cumplió 40 años y apuesta a crecer en la región
Los socios de Clipex Uruguay informaron sobre los tres días de promociones y descuentos, entre mañana lunes y el miércoles. “Nuestros clientes saben que, salvo en Expo Prado, sólo vendemos a precio de lista, pero ahora, saldremos al mercado, en la casa central en Montevideo y en todos los agentes del país, con rebajas de entre 5 y 18%, además de lanzamientos”. Montaron un departamento, integrado por profesionales, que asesoran en cómo se pueden encuadrar las compras dentro de la Ley de Promoción de Inversiones. “Vimos que muchos productores no sabían como acceder y por eso los asesoramos”, dijeron.
Con un pasado condicionado por la prematura muerte de su padre, formó una familia junto con Beatriz Zerbino, superando escollos que los fortalecieron. Sin tradición de campo, estudió y se vinculó laboralmente al sector. Luego, abrió su escritorio que de compañía lo único que tenía era el nombre. Hoy, 32 años después, disfruta de la consolidación de Zambrano & Cía. y lo proyecta en sus hijos.
La firma se adaptó a los distintos momentos y se proyecta en las nuevas generaciones.
La empresa elevará su capacidad de almacenaje de 30.000 toneladas a 36.000 toneladas, y optimizará su servicio de picking.
Gustavo Aberastegui asumió la presidencia de Cufma y trazó los objetivos de la gremial que nuclea a los fabricantes nacionales de maquinaria agrícola
La multinacional brasileña construirá una planta de derivados cárnicos.
La compañía estadounidense será líder en salud animal.
La planta está ubicada en Bucaramanga y se dedica la faena de bovinos.
El presidente de la Cámara Mercantil, Eduardo Díaz, dijo que "todos los que buscan agregar valor en los productos primarios tienen problemas importantes de competitividad".
Las tarifas nacionales están hasta US$ 500 por contenedor por encima de los puertos de la región, dijo el Presidente de la Asociación de la Industria Frigorífica del Uruguay (Adifu).
La inversión estará a cargo de dos de los ganaderos más grandes del país, uno de ellos el expresidente Horacio Cartes.

Publicidad

Publicidad